• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de la Mujer pidió a autoridades de Justicia defender derechos de niñas, niños y adolescentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de la Mujer pidió a autoridades de Justicia defender derechos de niñas, niños y adolescentes
    Foto: Difusión

    La Ministra de la Mujer, Ana María Romero – Lozada, ha emprendido una dura campaña por la defensa de los derechos de cientos de mujeres que son violentadas diariamente en manos de sus parejas, familiares, amigos o vecinos. Por ello, desde la ciudad de Ayacucho, invocó a las autoridades que dictan justicia en todo el país a trabajar por garantizar el respeto a los derechos de  las niñas, niños y adolescentes, y sobretodo sancionar con mano dura a sus agresores.

    “Creo que los violadores, los feminicidas, todos estos delincuentes están bajo la mirada de todo el país, especialmente de las mujeres; cada día estarán más acorralados si se atreven a tocar a una niña, y si se atreven a violar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, señaló Romero-Lozada.

    Sin embargo, la ministra expresó su molestia y preocupación por el fallo de la Sala Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, que libera de culpa a la administradora de un bar, acusada de ejercer trata con fines de explotación sexual y laboral contra una menor de 14 años, en Mazuko – Madre de Dios.

    “Nosotros hemos expresado una gran preocupación porque este fallo, por un lado establece un precedente que es nocivo para abordar casos de trata con fines de explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes en el futuro. En el fallo se menciona que debe exigirse como condición para acusar a la tratante que haya hecho explícita a la adolescente que esa era su voluntad. Cada día entiendo menos la justicia”, lamentó.

    Romero-Lozada se reunió con 40 niñas, niños y adolescentes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) de Ayacucho, quienes anunciaron cuáles son sus propuestas para combatir la violencia en su región. Entre los problemas que identifican los menores está el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como otras drogas.

    Próximamente, el MIMP impulsará una campaña contra el castigo físico a las niñas, niños y adolescentes, que se denominaría “Sin pegar, ni humillar: es hora de cambiar”. El próximo año, Ayacucho contaría con una oficina de la Unidad de Investigación Tutelar para atender los casos de los menores en estado de abandono físico y moral.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de la Mujer pidió a autoridades de Justicia defender derechos de niñas, niños y adolescentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY