• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Murió la última hermana Mirabal, quien inspiró la creación del Día contra la Violencia a la Mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Murió la última hermana Mirabal, quien inspiró la creación del Día contra la Violencia a la Mujer
    Foto: Google

    La única superviviente de las hermanas dominicanas Mirabal, Bélgica Adela Mirabal “Dedé”, que en su memoria la ONU estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, falleció el pasado sábado 10 de septiembre en Santo Domingo, a los 88 años.

    Dedé Mirabal murió a consecuencia de problemas respiratorios por los que llevaba ingresada varios días en un centro de la capital dominicana, según reportaron estas mismas fuentes.

    Las hermanas Mirabal, nativas de Salcedo, en el norte del país, fueron asesinadas por la Policía secreta del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961) el 25 de noviembre de 1960. "Las Mariposas", como también se las conocía, murieron cuando regresaban de visitar a sus esposos encarcelados en la Fortaleza de San Felipe, a 215 kilómetros al norte de Santo Domingo.

    Bélgica  fue quien se hizo cargo de los seis hijos de sus hermanas asesinadas y quien se encargó de preservar la memoria de la familia. La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández  escribió en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: "Dios da la bienvenida al alma de Dedé con lluvia, para decirnos que ha volado alto, junto a Él, con la gracia de las mariposas"."Dedé es sinónimo de amor, dulzura, fuerza y temple. Fue ejemplo de madre para todas las madres. Vivirás por siempre en nuestros corazones", agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Murió la última hermana Mirabal, quien inspiró la creación del Día contra la Violencia a la Mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY