• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indira Huilca participa en audiencia sobre prevención de violencia contra la mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indira Huilca participa en audiencia sobre prevención de violencia contra la mujer
    Foto: Google

    Ayer en la mañana, Indira Huilca, congresista y presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, asistió a la sede de la  Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza de Ayacucho para ser parte de una reunión junto a autoridades y sociedad civil para escuchar propuestas y demandas sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer

    TAMBIÉN LEE:Este es el nuevo producto con el cual las mujeres podrán orinar paradas [FOTO]La congresista estuvo  acompañada por Lizbeth Robles, Vicepresidenta de la Comisión; Tania Pariona, representante de Ayacucho por el Frente Amplio; Ana María Choquehuanca, representante de Peruanos por el Kambio; y el congresista Juan Carlos Gonzales, representante de Fuerza Popular, quienes integran también como titulares la mencionada Comisión.En la reunión,  Jorge Fernández Mávila,  Jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho, informó sobre las políticas que los gobiernos locales y el gobierno regional que se debe implementar para  prevenir y reducir la situación de vulnerabilidad y violencia en que se encuentran las mujeres de Ayacucho. A su turno, la delegada de la Federación de mujeres jóvenes de Ayacucho, señaló que que la razón de la violencia sistemática que sufren las mujeres son "el machismo y patriarcado".También, se mencionó  la necesidad de que los gobiernos locales tengan un presupuesto para que las políticas que se establezcan en defensa de la mujer sean efectivas y sostenibles, dijo la representante Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana – IRMA. Este pedido fue recibido por las congresistas comprometiéndose en demandar al Ministerio de Economía la creación de incentivos para los gobiernos locales que implementen políticas de prevención de la violencia contra las mujeres.

    NO TE PIERDAS: Turquía quiere legalizar las relaciones sexuales con niñasDespués de la audiencia, la congresista Huilca visitó la Corte Superior de Justicia de Ayacucho para obtener información sobre la actuación judicial ante la situación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Asimismo, se reunió con la Jefatura de la Policía Nacional de Ayacucho.

    SOBRE EL AUTOR:
    Indira Huilca participa en audiencia sobre prevención de violencia contra la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY