• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2016: Bárbara Camacho ganó el concurso “Joven Pastelero”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mistura 2016: Bárbara Camacho ganó el concurso “Joven Pastelero”
    Foto: Difusión

    Esta nueva edición de Mistura nos está trayendo sorpresas y una de ellas, es que una mujer ha ganado el concurso “Joven Pastelero”. Se trata de Bárbara Camacho, una joven de tan solo 22 años formada en el Taller Pastisserie se consagró este miércoles (7  mayo) en el concurso de la feria gastronómica.

    Camacho superó en la final desarrollada en el Gran Auditorio Apega a Enzo Paz Romero y a Miguel Ballona Hernández, luego de preparar una torta con cremoso de sauco, con helado de coco, crumble de cardamomo y bizcocho en almíbar de sauco y maíz morado; así como el entremés cremoso de aguaymanto con madeleine de huacatay y amelcochado de lima.

    “En la final me inspiré utilizando nuestros productos de los Andes. Estoy contenta con este logro y agradezco a Apega por darnos la oportunidad a los jóvenes chefs de demostrar nuestro talento y conocimientos”, dijo la joven limeña.

    La ganadora de uno de los certámenes estelares de la novena edición de Mistura contó que fue su maestro Raúl Cenzano y sus compañeros de trabajo quienes la animaron a competir.

    “Mistura es espectacular, nos permite ampliar nuestro conocimiento en gastronomía. Durante este concurso he aprendido un montón de técnicas y cómo desarrollar la creatividad y competitividad”, añadió.

    El jurado del concurso estuvo integrado por los chefs Renato Peralta, Gabriela Zoia y Herve Galidie. Ellos evaluaron la  creatividad, sentido estético e ingenio en la presentación  del postre, las técnicas clásicas o modernas utilizadas, el manejo de temperaturas, puntos de cocción y conocimiento de los productos, así como los métodos de trabajo y control de procesos. El sabor, el aprovechamiento de los insumos y las buenas prácticas de manipulación fueron puntos importantes en la calificación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2016: Bárbara Camacho ganó el concurso “Joven Pastelero”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY