• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio científico asegura que la semana laboral debería ser de tres días

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio científico asegura que la semana laboral debería ser de tres días
    Foto: Telemundo

    ¡Atención Wapas! Debes enseñarles este estudio a tus jefes sí o sí – siempre y cuando tengan una buena relación porque podrían traerles algunos “problemitas”-  Porque un nuevo estudio científico nos revela que tanto los hombres  y las mujeres trabajan mejor cuando semana consiste en un total de  25 horas, es decir, solo tres días a la semana.

    Investigadores japoneses analizaron los hábitos laborales y los resultados de exámenes cognitivos de 3,000 hombres y 3,500 mujeres australianas mayores de 40 años. Encontraron que los que trabajan 25 horas por semana, sacaron resultados más altos en dichos exámenes.

     Las capacidades cognitivas involucran funciones cerebrales que afectan los procesos de la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción, la inteligencia y la planificación.

     “El trabajo es como una espada de doble filo, puede estimular la actividad cerebral o causar fatiga y estrés debido a las largas horas, lo cual potencialmente daña las funciones cognitivas”, asegura el estudio. “El grado de estimulación intelectual depende de la asignación o las horas de trabajo, o más bien, de la calidad y la cantidad".

     Al final, no hubo mucha diferencia entre géneros. Se encontró que trabajar de 25 a 30 horas por semana tiene un impacto positivo en el nivel cognitivo de los hombres y 22 a 27 horas en el de las mujeres.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Es momento de trabajar menos horas ¿qué dices? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio científico asegura que la semana laboral debería ser de tres días

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY