• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: Los buenos modales son premiados con descuentos en este restaurante

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: Los buenos modales son premiados con descuentos en este restaurante

    La buena educación es algo que debes estar presente en todos nosotros pero a veces se olvida. Por esta razón, una curiosa iniciativa en un restaurante de España rápidamente se volvió viral y se está aplicando en diferentes establecimientos del mundo.

    En el restaurante Blau Grifeu ubicado en Girona. A la dueña, Marisel Valencia Madrid, le incomodaba mucho que los clientes no respondieran a un saludo de manera amable y confesó que es algo que no solo sucede en su local, sino en cualquier calle. Entonces, para enseñarle a sus clientes que un poco de cortesía no hace mal, decidió colocar un cartel en el que ofrece descuentos en el café de acuerdo a tus modales.

    Marisel cuenta que la idea le surgió cuando habló sobre este malestar con un parroquiano y el de comentó que en un establecimiento de París vendía el café a tres precios distintos, según la buena educación del cliente.

     

    Ahora ella "vende su café a 5 euros" si lo dices a secas y puede bajar hasta 1,30 euros si dices por favor o gracias. En realidad, el precio que aplica siempre el restaurante es el de 1,30 euros, pero en los dos meses que lleva colgado, el letrero está cumpliendo su función. "La gente ahora dice, 'por favor, un café'. Hasta escucho a los niños decir: 'Papi, pide las cosas por favor'" dice la dueña del establecimiento.

     

    Es así como esta acción se ha vuelto viral y se repite en distintas partes del mundo y varios usuarios han compartido imágenes a través de sus cuentas de Twitter. ¿Te imaginas que esa iniciativa llegue a nuestro país?

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: Los buenos modales son premiados con descuentos en este restaurante

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY