• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una profesora descubre las dificultades que viven sus alumnos gracias a una simple tarea

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una profesora descubre las dificultades que viven sus alumnos gracias a una simple tarea
    Foto: Google

    Cuando Kyle Schwartz comenzó a enseñar el tercer grado en la Escuela de Primaria Doull en Denver, Estados Unidos, se dio cuenta que quería conocer mejor a sus alumnos. Ella les pidió que completaran la oración “Desearía que mi profesora supiera…”. La tarea fue bastante simple pero las respuestas fueron muy poderosas. La profesora pudo ver que algunos de sus alumnos estaban conviviendo con la pobreza, un padre ausente, y un padre que fue deportado.

    Actualmente, es el quinto año que esta profesora usa este método para comprender los problemas que enfrentaban los estudiantes fuera del aula y tengan éxito en sus estudios. Fue el año pasado cuando compartió la técnica y pronto se convirtió en una sensación. El hashtag de Twitter #iwishmyteachernew” (“#Desearíaquemiprofesorasupiera”, en español) se hizo viral y otros profesores comenzaron a realizar este ejercicio.

    Hace poco publicó el libro “I Wish My Teacher Knew: How One Question Can Change Everything For Our Kids” (“Desearía que mi profesora supiera: Cómo una pregunta puede cambiarlo todo para nuestro niños”, en español), la profesora Kyle detalla lo esencial que es la relación entre los padres y el profesor. “Como maestros, sabemos que los padres son los primeros y los mejores profesores para sus hijos y queremos trabajar con ellos”, declaró Kyle Schwartz de acuerdo a The New York Times.

     

    La profesora ha logrado mostrar que cada niño es un mundo y su desarrollo en la escuela está afectado por todo lo que pasa en casa. A continuación,  te dejamos 14 conmovedores textos en los que los niños cuentan lo que le gustaría que sus profesores sepan.

    1. Desearía que mi profesor sepa que me hicieron bullying en el bus. Me hizo sentir triste.

    wapa.pe

    2. Desearía que mi profesor supiera hacer una voltereta hacia atrás.

    wapa.pe

    3. Desearía que mi profesor supiera que mi mamá se ha divorciado tres veces.

    wapa.pe

    4. Desearía que mi profesor supiera cuanto extraño a mi papá porque fue deportado a México cuando yo tenía tres años y no lo he visto en seis años.

    wapa.pe

    5. Desearía que mi profesor supiera que quiero ir a la universidad.

    wapa.pe

    6. Desearía saber que mi registro de lectura algunas veces no está firmado porque mi mamá no está cerca mucho.

    wapa.pe

    7. Desearía que la profesora King supiera que me preocupo porque mi mamá se está enfermando mucho y ha estado en el hospital anoche.

    wapa.pe

    8. Desearía que mi profesor supiera que no tengo lápiz en casa para hacer mi tarea.

    wapa.pe

    9. Desearía que mi profesor supiera que no tengo amigos para que jueguen conmigo.

    wapa.pe

    10. Desearía que mi profesor supiera que tengo artritis juvenil, a veces no puedo hacer todo como otros niños. De igual forma, tiendo a no dejar que eso me detenga.

    wapa.pe

    11. Desearía que mi profesor supiera que mi mamá podría ser diagnosticada con cáncer esta semana y que he estado sin hogar tres veces tan solo en este año.

    wapa.pe

    12. Desearía que mi profesora supiera que no me gusta que se da cuenta cuando otros niños logran algo pero cuando yo hago algo ella no lo nota.

    wapa.pe

    13. Desearía que mi profesora supiera que mi papá tiene dos trabajos y no lo veo mucho.

    wapa.pe

    14. Desearía que mi profesor supiera que mi familia y yo vivimos en un refugio.

    wapa.pe

    15. Desearía que mi profesor supiera que soy más inteligente de lo que piensa.

    wapa.pe

    16. Desearía que mi profesora supiera que mi mamá y mi papá están divorciados y que yo solo la hija del medio de siete hijos. Cinco de esos siete son niños.

    wapa.pe

    17. Desearía que mi profesora supiera que quiero aprender más sobre la Historia.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Una profesora descubre las dificultades que viven sus alumnos gracias a una simple tarea

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY