• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la positiva tendencia que pone final al peligroso "Thigh Gap"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la positiva tendencia que pone final al peligroso "Thigh Gap"

    Hace un buen tiempo, una obsesión peligrosa inundó las redes sociales con el que se ponía en peligro la salud y la autoestima de muchas adolescentes: el thigh gap. Esta tendencia consistió en querer tener los muslos lo más separados posible, de tal modo que quede un espacio cuando juntas las piernas. Felizmente, se ha logrado reducir el impacto negativo que puede tener esta dañina “tendencia”. Uno de los mécanimos ha sido la difusión de lo que llaman “piernas de sirena” o “mermaid thighs”, en inglés.

    Esta idea surge para celebrar a esas mujeres que tienen naturalmente piernas voluptuosas y que nunca podrán tener un thigh gap, y tampoco quieren tener uno. El objetivo es que las mujeres, sobre todo las que están en formación, no tenga por que preocuparse por modas y deben aceptar sus cuerpos tal y como son. No hay necesidad de bajar de peso para encajar de acuerdo a lo que dicen los demás.

    instagram prueba

    De acuerdo al diario británico Daily Mail, el movimiento de las piernas de sirena comenzó en Australia. Luego llegó a Ingleterra gracias a las ilustraciones de Emma Jewell, una artista de 26 años. La diseñadora publicó una imagen en Instagram el año pasado que decía: "Quédate con tu thigh gap, yo tengo piernas de sirena” (en inglés: Keep your thigh gap, I’ve got mermaid thighs).

    instagram prueba

    La imagen se viralizó y, pronto, diferentes usuarias de Instagram comenzaron a publicar fotos acompañadas por el hashag #mermaidthighs, donde mostraban con orgullo sus curvas. “Yo, como muchas otras mujeres, nunca he logrado tener un thigh gap, simplemente porque esa no es la forma en que mi cuerpo fue hecho. Si decir que soy una sirena es una de las formas en que puedo lograr amarme a mí misma, entonces lo haré. Se trata de decir ‘miren mi increíble cuerpo. Estoy muy orgullosa de ser yo y de la apariencia que tengo hoy”, declaró Emma Jewell a Daily Mail. Cuéntanos, ¿qué opinas de esta idea?

     

    instagram prueba
    instagram prueba
    instagram prueba
    instagram prueba
    instagram prueba
    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la positiva tendencia que pone final al peligroso "Thigh Gap"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY