• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turquía quiere legalizar las relaciones sexuales con niñas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Turquía quiere legalizar las relaciones sexuales con niñas
    Foto: Google

    Una noticia que escandaliza. Ahora, la Corte Constitucional de Turquía quiere legalizar las relaciones sexuales con niñas; es decir, con personas que tengan menos de 18 años de edad y para esto anulara las leyes que penalizas los actos sexuales entre personas adultas y adolescentes de 15 años de edad.

    TAMBIÉN LEE:Agresores de animales recibirán hasta cinco años de cárcelLa modificación de la ley se realizará el 13 de enero del 2017 y si se aprueba, se permitirá tener relaciones sexuales con personas de menos de 15 años de edad. Es decir, los adultos y adolescentes podrían tener relaciones sexuales con niños si se aprobara anular las leyes E.2015/108 y K.2016/46. Sin embargo, se ha descartado que la ley sea un retroceso en los derechos de los niños, según explica el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu y respondió a las críticas de los políticos del gobierno sueco. Refiriéndose al primer ministro sueco, Stefan Löfven, señaló que es “escandaloso” y que lo divulgado sobre la nueva ley son “falsas informaciones”. 

    NO TE PIERDAS: Sólo el 4% de niños denuncia que sufre de ciberacoso, asegura estudioLa legislación va ser formulada dentro de seis meses. Pero, esta modificación no debería de tomarse en cuenta porque todas las personas menores de 18 años se consideran infantes en las convenciones internacionales sobre los derechos de la niñez, detalló Bahar Gökler, presidente de la Asociación para Prevenir el Maltrato y abandono para la Andolu Agency. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Turquía quiere legalizar las relaciones sexuales con niñas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY