• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Día de la Fertilidad” en Italia causa polémica sobre la edad de ser madres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Día de la Fertilidad” en Italia causa polémica sobre la edad de ser madres
    Foto: Google

    “La belleza no tiene edad, la fertilidad sí” es una de las frases de la campaña que ha sido lanzada en Italia para  pedir a las mujeres embazarse lo más pronto posible y no esperar a cumplir tener 30 años de edad. El número ideal para tener hijos es de 20 años, según indica el Ministerio de Sanidad Italiano quién ha iniciado la campaña por el “Día de la Fertilidad”.

    TAMBIÉN LEE: Los días de tu menstruación indicaría tu nivel de fertilidadFrases como “Prepara una cuna para el futuro” y “No esperes a la cigüeña” son lo que indican en carteles para incentivar a las mujeres a ser madres lo más pronto posible con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de la prevención y los controles pre-natales. Esta campaña se dará a cabo en la celebración del “Día de la Fertilidad” que cae el día 22 de septiembre en varias ciudades italianas. Lo que se critica es presionar a las mujeres a tener hijos a los 20 y no dar esperanzas de vivir la maternidad a quienes son mayores.  

    NO TE PIERDAS: Mejora la fertilidad con miel de abeja"La mejor edad reproductiva de una mujer es cerca de los 20 años. La fertilidad disminuye gradualmente a partir de los 30 años, sobre todo después de los 35 años", indica la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, a pesar que según estadísticas la mayoría de las mujeres son madre por primera vez entre los 30 a 31 años.Pero, ¿quién tendría hijos por mirar un cartel y por qué no se toma en cuenta que hay mujeres que se embarazan porque no pueden? A los 20 años, las mujeres o emprenden un negocio, estudian o trabajan y  estudian. En su defensa, la ministra Italia de Sanidad, Beastrice Lorenzin, indica que no se quiere aumentar los nacimientos de bebés, sino prevenir a las mujeres para que no pierdan dejen pasar demasiado tiempo y que pierdan su fertilidad. Además, reconoció que las frases son equivocadas y que se cambiarán

    SOBRE EL AUTOR:
    “Día de la Fertilidad” en Italia causa polémica sobre la edad de ser madres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY