• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 Cosas que nunca debes decirle a una madre trabajadora

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 Cosas que nunca debes decirle a una madre trabajadora

    Ser madre y mujer trabajadora es algo complicado, ya que debes dividir tu tiempo para lograr cuidar a los hijos y ser responsable con su centro de labores. No existe manual que te indique como hacer las cosas bien, pero se ha demostrado que nada es imposible en esta vida, así que te rogamos sentir mucho respeto por una mujer trabajadora y debes considerar nunca decirle una de estas 10 cosas o te saldrá caro tremenda  hazaña.

    1. Existe trabajo para las guarderías

    wapa.pe

    ¿Acaso es malo dejar a tu hijo en una guardería de confianza? No se entiende por qué las personas deberían dar estos comentarios tan sacados de contexto. Recuérdale que eres una madre trabajadora y te esfuerzas por el futuro de tus hijos.

    2. No me perdería ningún momento de su crecimiento

    wapa.pe

    Trabajar y estar al pendiente de cada cosa nueva en la vida de nuestros hijos es difícil, y a veces las educadoras podrán haber visto el primer paso de tu bebé antes que tú; pero nada podrá superar la emoción que sientes cuando lo ves.

    3. ¿No te da miedo dejárselos a alguien más?

    wapa.pe

    Pues claro que te da miedo, claro que estás buscando por cielo, mar y tierra a la persona que pudiera resultar más confiable para encargar a tus hijos. Seguramente alguien te hablará de las cosas horribles que les han sucedido a algunos niños en las guarderías y tú siempre quedarás como la mamá irresponsable y además con el alma en un hilo con todas las historias que acabas de escuchar.

    4. Deberías quedarte en casa al menos mientras están pequeños

    wapa.pe

    El comentario es un insulto, porque si trabajas es evidente que no lo haces porque te encante dejar a tu hijo sólo, sino porque el sueldo de tu esposo -si es que lo tienes- quizá no resulte suficiente para los gastos del hogar; y luego pareciera que tu esposo es el villano porque no te apoya y te tiene trabajando. Además, quedarse en casa con los niños no es el sueño de todas mujeres y lograr una estabilidad financiera a veces requiere de algunos sacrificios.

    5. No es bueno que pasen tanto tiempo con los abuelitos

    wapa.pe

    Sugerir que tus hijos están siendo maleducados por sus abuelitos es otro de los comentarios que a ninguna madre le gusta escuchar. Además de ser el apoyo más grande con el que cuentas, hay que considerar que dejar a tu hijo 24 horas de vez en cuando, con alguien que lo quiere, no es para nada sinónimo de abandono o de irresponsabilidad.

    6. Y a qué hora ves a tus hijos

    wapa.pe

    De por sí la vida de una mamá es complicada, darte el lujo de ir al gimnasio en ocasiones resulta aberrante para algunas personas.

    7. El tiempo no regresa

    wapa.pe

    Sugerir que pasas demasiado tiempo trabajando y que no dedicas suficiente tiempo a la crianza de tus hijos o para disfrutar cada etapa de su crecimiento además de resultar insultante es algo que te rompe el corazón, porque claro que te gustaría pasar todo el tiempo del mundo con tu hijo.

    8. Las cosas materiales no suplen el tiempo que puedes pasar con tus hijos

    wapa.pe

    Las cosas materiales no son todo en la vida y eso lo comprendemos perfectamente, nada nos gustaría más que poder tener una vida resuelta a los 25 años, como lo hizo mamá o el abuelo. Pero los tiempos han cambiado y darle a tu hijo las cosas que necesita la mayoría de las veces requiere de trabajo.

    9. Pobre niño, no deberías traerlo al trabajo

    wapa.pe

    Las mamás que además trabajamos somos como una especie de superhéroes, y a veces la única opción que nos queda para cumplir con las obligaciones y no dejar sólo al pequeño es llevarlo al trabajo, siempre buscamos la manera de hacer que ese tiempo la pase entretenido, pero nunca falta a quien le gusta meter su cuchara en la vida de los demás.

    10. ¿Y a qué hora lo recoges?

    wapa.pe

    El que quieras mantener a tu hijo ocupado en actividades extra escolares es una herramienta importante que les estás dando para cuando crezcan.

    Preguntar ¿a qué hora lo recoges?, normalmente lleva implícita esa carga negativa de que no pasas suficiente tiempo con él.

    Mamás, esforzarse cada día por hacer lo mejor que pueden para que sus hijos sean mejores personas no es ningún pecado, apoyemos a estas mujeres en sus decisiones.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 Cosas que nunca debes decirle a una madre trabajadora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY