• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos serían los verdaderos motivos de la diferencia salarial entre hombres y mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos serían los verdaderos motivos de la diferencia salarial entre hombres y mujeres
    Foto: Google

    La violencia de género no solo se manifiesta a través del maltrato físico o psicológico, sino también a través de la diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres, a pesar que existan leyes que regulen esto, por una u otra forma las mujeres nos encontramos en desventaja económica en comparación a los hombres. ¿Pero por qué ocurre? La respuesta te la damos a continuación.

    "Básicamente, las estadísticas sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres son tan variadas y tienen tantos matices que casi cualquier persona puede tomar un dato y decir lo que quiere", le dijo a la BBC Sheila Wild, exmiembro de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Reino Unido.

    Sin embargo, existen algunos factores que nos pueden ayudar a entender por qué sucede esto. Uno de ellos sería el trabajo a medio tiempo, porque según un estudio del Instituto para Estudios Fiscales de Reino Unido sobre la brecha salarial se encontró que un factor muy claro está detrás del efecto que tiene trabajar menos horas.

    Mientras solo uno de cada siete hombres trabaja a tiempo parcial, en el caso de las mujeres son tres de cada siete. Eso es importante porque el trabajo a jornada parcial, en promedio, tiende a ser remunerado con pagos más bajos por hora.

    "Hay un mercado laboral de jornada completa en el que la gente se comporta y es tratada de una manera, y hay un mercado a tiempo parcial en el que la gente se comporta y es tratada de otra forma", afirmó Wild.

    Otro motivo serían los trabajos peor pagados, es decir, los hombres laboran en centros mejor remunerados por ejemplo: La idea de un inversionista es de un hombre y de una enfermera es mujer, podría sonar como un estereotipo pero no lo es, sucede a diario.

    Las estadísticas oficiales respaldan la idea de que hay más hombres en altos cargos gerenciales y más mujeres en sectores con menor remuneración, como la educación y la administración. Eso significa que cuando se evalúa a la masa trabajadora como un todo y se sacan promedios, el resultado indicará que las mujeres ganan menos que los hombres.

    Son diversos motivos por los cuales la diferencia salarial afecta a las mujeres en todas partes del mundo, ya sea ganando menos dinero, teniendo menos probabilidades de conseguir un puesto bien pagado o incluso de escalar en la misma empresa. Solo esperamos que un futuro, no muy lejano, esta brecha desaparezca en su totalidad y las empresas e inversionistas entiendan que las mujeres tenemos las mismas cualidades profesionales que un varón.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos serían los verdaderos motivos de la diferencia salarial entre hombres y mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY