• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dormir y comer es necesario para cuidar el cerebro?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Dormir y comer es necesario para cuidar el cerebro?

    Hoy estamos viviendo un lindo día feriado, donde puedes aprovechar en estar todo el día durmiendo y comiendo para cuidar el cerebro y mantenerlo sano,  según afirma el neuropsicólogo, psicoterapeuta, Álvaro Bilbao, quien es especialista para problemas de memoria y salud cerebral

    TAMBIÉN LEE: Beber vino antes de dormir te ayudaría a bajar de peso, asegura la ciencia“Los chicos de 18 años o menos deberían estar durmiendo entre nueve y 10 horas al día. El 98% pasa menos de ocho horas en la cama. Eso no ayuda a tener alumnos descansados y concentrados”, explica el especialista, además asegura que es  una costumbre que deben de mantener en edad adulta los jóvenes.De esa manera, se puede controlar el estrés y estar menos pendiente a la pantalla de la computadora o pendiente de un aparato electrónico. También, ayuda realizar ejercicios o deporte, lo que mejora la plasticidad cerebral. Por eso, se recomienda este feriado moverse para que haya más neuronas o conexiones neuronales para mejorar la memoria y que resulte más fácil aprender nuevas cosas. Otro punto importante es la alimentación. Para tener un cerebro sano, se debe comer grasas saludables como el que brinda el pescado azul y frutos secos ricos en omega 3. Mientras que los carbohidratos, se debe combinar con proteínas para obtener energía para el siguiente día lde trabajo. 

    NO TE PIERDAS: Cuatro consejos para poder dormir temprano Aparte de dormir y comer omega 3, se tiene que evitar las harinas procesadas, colorantes y conservantes y controlar la cantidad de carne roja.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Dormir y comer es necesario para cuidar el cerebro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY