• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuanto más vivan tus padres, menos enfermedades tendrás tú en la adultez

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuanto más vivan tus padres, menos enfermedades tendrás tú en la adultez
    Foto: Google

    Tenemos otro motivo para cuidar a nuestros papitos, porque según un estudio, por cada década que viven nuestros padres más allá de los 70 años, aumentan nuestras posibilidades de no sufrir ciertas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de tumores, según asegura una investigación realizada por un grupo internacional de científicos financiado por el Consejo de Investigación Médica.

    El estudio publicado recientemente en el Journal of the American College of Cardiology, dirigido por la Universidad de Exeter (Inglaterra) y en el que participaron durante un periodo de hasta ocho años 186.000 personas de edades comprendidas entre los 53 y 73 los años, considera que nuestras posibilidades de supervivencia se incrementan un 17% por cada década que, al menos uno de nuestros progenitores, viva más allá de los 70 años.

    Según esta investigación, aquellos con los progenitores más longevos, sufrían menos casos de enfermedades circulatorias, entre ellas dolencias cardiovasculares, insuficiencia cardiaca, derrame cerebral, hipertensión, niveles altos de colesterol y fibrilación auricular. De hecho, el riesgo de fallecer por un problema del corazón descendía un 20% por cada década que, al menos uno de los padres, superaba la edad de los 70 años. También afectaba a los casos de cáncer: una mayor longevidad de los padres reducía un 7% los riesgos de llegar a sufrirlo.

    La doctora Janice Atkins, investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter y autora principal del artículo, explicaba que este es el mayor estudio que se ha hecho para mostrar que cuanto más tiempo viven tus padres, más probable es que llegues en un buen estado de salud a los 60 o 70.

    "Preguntar acerca de la longevidad de los padres podría ayudarnos a predecir nuestras probabilidades de envejecer bien y de desarrollar afecciones como una enfermedad del corazón con el fin de identificar a los pacientes con mayor o menor riesgo de sufrirlos y así poder tratarlos a tiempo de manera adecuada", aseguró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuanto más vivan tus padres, menos enfermedades tendrás tú en la adultez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY