• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: Fotografía de ancianos que fueron separados conmueve al mundo [FOTO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: Fotografía de ancianos que fueron separados conmueve al mundo [FOTO]

    Una fotografía que muestra a una pareja de la tercera edad despidiéndose entre lágrimas ha dado la vuelta al mundo. Ha sido compartido miles de veces en Facebook y ha dejamos mucho corazones rotos. La imagen esconde una historia verdaderamente conmovedora. Wolf y Anita Gottschalk de Canada llevan casados 62 años. Desde hace ocho meses han sido obligados a vivir en diferentes hogares de ancianos.

    Un miembro de su familia  cada dos  días conduce cerca de 40 minutos para que la pareja se pueda encontrar. Por lo general, su nieta Ashley Bartyik es la encargada de manejar y vio que cuando llegaba el  momento de despedirse, la pareja no puede evitar llorar. “Es un arrebato emocional de ambos”, declaró Bartyik  para CNN.

    Ashley fue la que publicó la foto de la dolorosa rutina que viven sus abuelos en Facebook con la intención de que la comunidad local ponga atención al caso. Sin embargo, la publicación ha traspasado fronteras y, hasta el momento, ha sido compartida más de 5500 veces.

    Wolf Gottschalk, de 83 años, sufre de insuficiencia cardíaca y fue ubicado en el centro de transición de Yale Road en enero. La familia espera que sea colocado en la misma casa de reposo de Anita, quien tiene 81 años, pero los trámites se demoran demasiado. Debido a que Wolf sufre de demencia y fue diagnosticado con linfoma esta semana, temen que pierdan el valioso tiempo que les queda juntos. 

    wapa.pe

    Es por esto que la familia le ha pedido a la autoridad sanitaria Fraser Health que reunan a la pareja. Una portavoz de Fraser comentó para el medio anteriormente mencionado, “Esta es una situación dolorosa para la familia, y es bastante molesto para nosotros también. Nos hemos comprometido a reunir a la pareja y esperamos hacerlo en las próximas semanas”. Las miles de personas que han compartido la foto esperan que el reencuentro permanente sea pronto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: Fotografía de ancianos que fueron separados conmueve al mundo [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY