• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Weeshing, plataforma que permite a los fans convertirse en socios de un concierto [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Weeshing, plataforma que permite a los fans convertirse en socios de un concierto [VIDEO]
    Foto: Mundo TKM

    ¿Te imaginas invertir en tu concierto favorito, poder ver a tu artista preferido y encima tener ganancias? Bueno, esto será posible muy pronto en Perú gracias a Weeshing, una plataforma digital que te permitirá traer a tu banda favorita a través de una inversión que te dejará ganancia  y además podrás tener más tickets para el evento o incluso entrar al backstage o pruebas de sonido.

    “En el 2009 tuve la oportunidad de invertir en mi banda favorita. Y un amigo me invitó a participar en su productora, no era nada formal, pero como es mi amigo le di todos mis ahorros, y con eso tuve la oportunidad de estar en el Meet & Greet de la banda, ir a los dos conciertos que ofrecieron, irme de fiesta con la banda y además de eso, tuve un 100% de rentabilidad”, confesó el creador de Weeshing, Javier Hasbún.

    A partir de esa experiencia, decidieron en el 2014 que debían tener una plataforma con un grupo de socios y productoras. La empresa ha financiado 46 conciertos en un año, y Fito Paéz fue el show que mejor rentabilidad les ha dejado a todos los socios e inversionistas.

    ¿Cómo funciona?

    “Vamos donde los productores y les preguntamos qué bandas ya tienen confirmadas, es decir, que ya pagaron una reserva y todo el dinero que les falta, nosotros se los tratamos de dar con Weeshing. Luego los inversionistas – o sea tú, yo, o cualquier persona- ve la oportunidad en el sitio y deciden si invertir o no”, asegura Cristian Urrutia, CEO de Weeshing.

    Es ahí donde aportan, deciden cuánto es su inversión y mientras más financies, mejores y mayores beneficios obtendrás, como por ejemplo: tickets, taxi al concierto, Meet & Greet, acceso a la prueba de sonido y etc de cosas, dependiendo de tu inversión.

    Hay que tener en cuenta, que no con todos los artistas se puede realizar un Backstage o  tener un acceso a la prueba de sonido, esas situaciones dependerán únicamente de la banda que se presente y no a Weeshing.

    ¿Quiénes pueden invertir?

    El único requisito es que tengas una cuenta corriente, para poder devolver la inversión a tu cuenta, DNI o RUC, para poder individualizarte en el contrato. Y después que hagas la transferencia de cuánto deseas invertir, el monto mínimo ronda los 150 dólares. Sin embargo, dependiendo la manda el monto mínimo puede variar.

    Tenemos que recalcar que este modelo de negocio  es único y originario de Chile, y que próximamente llegará a Perú  y Argentina. En este modelo de inversión, no hay estafas porque está controlado por las ticketeras que al final del evento dicen cuántas entradas se vendieron y es ahí donde sabes si ganaste o no ganaste en el evento, porque dependiendo cuántas personas asistan es tu ganancia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Weeshing, plataforma que permite a los fans convertirse en socios de un concierto [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY