• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liga Contra el Cáncer realiza talleres educativos sobre prevención de cáncer en la región Junín

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Liga Contra el Cáncer realiza talleres educativos sobre prevención de cáncer en la región Junín

    Debido a la alta incidencia del cáncer de cuello uterino en la región Junín, la Liga Contra el Cáncer realiza su campaña educativa “Yo Cambio la Historia” con el objetivo de contribuir a una cultura de prevención de la enfermedad a través de Talleres Educativos para sensibilizar a padres de familia, profesores y autoridades sobre la importancia de la vacunación en niñas entre 9 y 13 años y la realización de chequeos en la mujer adulta.

    Al respecto, la Lic. Catya López, Coordinadora de Educación de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Este año el Ministerio de Salud está vacunando de forma gratuita a todas las niñas entre 9 y 13 años de edad en los Centros de Salud y a las niñas de 5to y 6to Grado de Primaria en los Colegios Públicos y Privados  con la mejor vacuna y de seguridad comprobada para protegerlas del cáncer de cuello uterino. Por ello, es importante que los padres de familia exijan la vacunación de sus niñas y completen con las 3 dosis recomendadas, pues es su derecho estar protegidas contra esta enfermedad”.

    La campaña educativa se realizará en la región Junín hasta el viernes 26 de agosto en 10 grandes Unidades Escolares como I.E. Ricardo Menéndez, I.E. Unión, I.E. San Francisco de Asís, I.E. Mariscal Castilla, I.E. Sagrado Corazón, I.E. Paulina Salazar, I.E. 30012. I.E. Colegio Particular Andino, I.E. Virgen del Carmen y I.E. Juan Lucio Solo Jeremías.

    Es importante señalar, que en su misión de continuar con sus acciones de prevención a nivel nacional, la Liga Contra el Cáncer realiza su Colecta Pública 2016, con el objetivo de recaudar fondos los cuales le permitirán a la institución crear una cultura preventiva de la enfermedad, mediante talleres educativos, charlas informativas y despistajes preventivos especialmente en la población menos favorecida.

    Para este año, además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá colaborar asistiendo al festival “DONA POR TI. DONA POR TODOS”, que se realizará durante los días de la Colecta (07 y 08 de setiembre) y contará con un gran espectáculo con orquestas y artistas del momento. El festival se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y  las entradas se podrán adquirir en el ingreso por una donación desde S/. 5.00. Capacidad Limitada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Liga Contra el Cáncer realiza talleres educativos sobre prevención de cáncer en la región Junín

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY