Las mujeres estarían genéticamente programadas para ser infieles, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Foto: Google

¡Atención Wapas! Un nuevo estudio científico está causando alboroto en las redes sociales, ya que la  Universidad de Texas asegura que las mujeres son infieles porque, simplemente, estamos genéticamente programadas para serlo ¿qué te parece?

Es decir, desde que nos sumergimos en una relación, no dejamos de buscar planes B por si de pronto, esa relación fracasa. La hipótesis se aplica particularmente a las mujeres sin hijos.

Para explicar el tema, el autor de la investigación David Buss, declaró al Sunday Times que "la monogamia de por vida no caracteriza los patrones de apareamiento de los seres humanos". "Romper con una pareja y el apareamiento con otra puede caracterizar con mayor precisión la común, o tal vez principal, estrategia de apareamiento humano", aseguró el investigador.

La hipótesis se basa en que nuestros ancestros, que en su época no lograban vivir más de 30 años, se pasaban la vida buscando a la pareja adecuada con la que reproducirse. La explicación es muy sencilla; sin embargo, desde años sabemos que las mujeres no buscamos compañeros simplemente para reproducirnos.

La hipótesis podría ser que, simplemente, con el paso de los años dejamos de querer a alguien, nuestros intereses cambian o ya no nos llena esa persona con la que antes podíamos pasarnos noches enteras hablando de cosas sin importancia.

Y, por otro lado, aún ningún estudio ha conseguido demostrar de forma irrebatible que los humanos estemos predispuestos a la monogamia o a la poligamia.

¿Qué opinas tú?