• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este hombre padece Alzheimer, pero recupera la memoria al momento de cantar [VIDEOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este hombre padece Alzheimer, pero recupera la memoria al momento de cantar [VIDEOS]
    Foto: Facebook The songaminute Man

    El alzhéimer es una enfermedad muy complicada, no solo para el que la padece sino también para toda la familia. Es doloroso ver como la persona va perdiendo recuerdo e incluso olvidar personas. Eso le pasa Ted McDermott, un hombre inglés de 79 años que fue diagnosticado con la enfermedad desde el 2013.

    Sin embargo, la música parece traerlo de vuelta. Su hijo Mac McDermott fue quien descubrió que esto lo ayudaba muchísimo y ahora el joven publica en su cuenta de Facebook, "The Songaminute Man", los videos en los que él y su papá cantan canciones populares en versión kakaroke y se les ve muy felices mientras lo hacen.

    No todo ha sido felicidad en este proceso, pues a medida que la enfermedad se hacía más evidente, Matt se tornó física y verbalmente violento. Así que llamó a la línea de ayuda Sociedad Británica para el Alzheimer. "Uno no tiene ni idea de cuán útil puede ser la voz de un extraño cuando las cosas se complican" Es en ese momento donde decide sacar el potencial de su padre con la música.

    Según la Fundación del Alzheimer de América, tiene el poder de mejorar el estado de ánimo, así como estimular la interacción con lo demás y la memoria no resulta tan afectada por la enfermedad degenerativa.

    Ahora el nuevo propósito de Mac y su padre es seguir cantando y publicando videos para recaudar fondos en beneficio de la Sociedad Británica para el Alzheimer que tanto los ha apoyado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este hombre padece Alzheimer, pero recupera la memoria al momento de cantar [VIDEOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY