• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas latinas tardarían más en envejecer

“Los latinos viven más tiempoque los caucásicos a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades, lo que sería unaparadoja hispana”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas latinas tardarían más en envejecer
    Foto: Google

    Alguna vez te has preguntado ¿Qué hacen Sofía Vergara o Jennifer López para verse siempre tan jóvenes a pesar que hayan pasado varios años desde que saltaron al mundo de los reflectores? Al parecer, un grupo de científicos de la Universidad de California también se hizo la misma pregunta y publicaron un artículo en la revista Genome Biology, donde aseguran que el secreto de la “eterna juventud” sería ser latina.

    Los científicos encontraron que la sangre de los latino envejece más lento que la de otros grupos. El autor del estudio,  Steve Horvath sostiene que: “Los latinos viven más tiempo que los caucásicos a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades. Los científicos se refieren a esto como la paradoja hispana”.

    Además, el estudio demuestra que la sangre y los tejidos cerebrales de los hombres envejecen más rápido que los de las mujeres de un mismo grupo étnico. Incluso, A cualquier edad, los adultos sanos latinos tienen un riesgo 30% menor de muerte que otros grupos raciales, según los datos de los informes de estudios A2013 publicados en 'American Journal of Public Health'.

    "Sospechamos que la tasa de envejecimiento más lento de los latinos ayuda a neutralizar los riesgos de salud más altos, particularmente los relacionados con la obesidad y la inflamación", señala Horvath, quien también es profesor de Bioestadística en la Escuela de Salud Pública de Fielding en UCLA.

    ¡Qué vivan los latinos!

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas latinas tardarían más en envejecer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY