• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proponen que policías femeninas reciban denuncias de violencia contra la mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proponen que policías femeninas reciban denuncias de violencia contra la mujer
    Foto: Andina

    En los últimos meses, los protagonistas de nuestros noticieros son brutales agresores que no solo maltratan físicamente a sus parejas sino que nuestra justicia los deja libres, despertando la indignación en los ciudadanos. Ante este tipo de situaciones nos nace la pregunta ¿en qué tipo de sociedad vivimos que día a día una mujer es maltratada o matada por manos de su pareja? Por ello, la bancada de Fuerza Popular ha planteado que las policías femeninas reciban y atienden las denuncias de violencia contra la mujer.

    La bancada en mención propuso, mediante un proyecto de ley, que los casos de violencia familiar y contra la mujer sean atendidos por el personal de policial femenino. La iniciativa busca el incremento del número de agentes mujeres en los puestos policiales, las cuales deberán estar capacitadas.

    Para cumplir este objetivo, se busca modificar la ley 30364 que estable medidas respecto a la violencia contra la mujer. Asimismo, se plantea  reformar el decreto legislativo 1149, que regula la carrera del personal policía. En este se incorporaría una disposición para que no menos del 30% de las plazas asignadas a las comisarías sean cubiertas por agentes femeninas.

    Como recordamos, el pasado 13 de agosto miles de personas decidieron tomar las calles para alzar su voz de protesta contra la violencia de género; sin embargo, para tratar de parar con toda este machismo que mata, maltrata, humilla y daña diariamente a mujeres, se debe hacer una reforma de leyes, decretos y estatus para poder decir que somos un país que promueve la igualdad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Proponen que policías femeninas reciban denuncias de violencia contra la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY