“No voy apostar por un amor que no me valore”, carta para terminar una relación tóxica

Es importante sabe reconocer cuando una relación ya no funciona más, es necesario ponerle un alto desde el inicio porque luego podemos caer en un círculo vicioso del cual no saldremos. Recuerda que la violencia no solo se presenta con golpes, también con palabras y acciones. Por ello, te vamos a mostrar una carta que encontramos en redes sociales, donde una joven decide ponerle fin a una relación tóxica.

TAMBIÉN LEE: "Ser mujer no es sinónimo de ser madre" Carta de una mujer que no quiere ser juzgada por la sociedad

“Llevo un tiempo dándole vueltas y hasta hoy no he encontrado la forma de decírtelo. Espero que esta carta sirva para que entiendas lo que me pasa, lo que nos pasa. Hoy quiero decirte que ya basta, que no doy más, que no puedo seguir de esta manera. Así que si no quieres que esta carta sea una carta de despedida, presta atención a lo que quiero frenar.

Basta ya de excusas estúpidas para no hablar de los problemas; basta de hacerte el loco como si no pasara nada; basta de esconder la cabeza o de barrer los malentendidos, porque no quiero rencores bajo la alfombra; basta de ambigüedades; o me quieres o no me quieres; o luchamos juntos o nos decimos adiós. Pero sobre todo, basta de jugar como dos estúpidos a hacernos daño.

Hoy te digo basta. Porque no quiero más idas y venidas, no quiero enfados, ni malas caras, ni reproches. No quiero que te vayas, que desaparezcas y luego vuelvas sin decir nada. Basta ya. Si te vas, no quiero que vuelvas. Con este basta me libero de ti, me libero de tus cadenas, porque no voy a soportarlo más.

Disculpa si estoy siendo dura en esta carta, pero quiero dejar las cosas claras. Quiero que sepas que te quiero y que apuesto por nuestra relación. Pero no a toda costa. No voy a apostar por una historia de amor que me haga daño, que me haga insegura, como tampoco voy a apostar por un amor que no me valore. Por eso te digo basta.

¡Basta ya!

TE PUEDE INTERESAR: “Hoy he decidido despedirme de ti”. Carta de una mujer para su ex

Wapa, sino estás segura en terminar con tu pareja, a continuación te mostraremos tres características de una relación que no tiene futuro.

1. Deja de hacer planes contigo

Si de un día a otro, él quiere salir solo con sus amigos o compañeros de trabajo y no te incluye en ninguna actividad que tenga, inconscientemente podría darte una señal de desinterés puro. Lo mejor es afrontar el problema y conversarlo. Si se acabó el amor, es mejor pasar la página.

2. Falta de pasión

¿Ya no te besa como antes? ¿Ya no sientes el mismo calor en las sábanas? Aunque él no te lo diga, su cuerpo puede darte una idea de lo que ocurre en su cabeza. También existe la posibilidad de que este problema pueda deberse al estrés del trabajo y diversos problemas que tenga, por ello es mejor conversarlo y tratar de ser lo más sincero posible.

3. Es manipulador

Mantente atenta a los pedidos que te haga tu pareja, los expertos manipuladores suelen hablar entre líneas y decir sutilmente lo que es "bueno para ti". Ten en cuenta que ninguna relación donde no exista libertad e independencia no llega a prosperar.

Te puede interesar