• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los deportistas muerden sus medallas olímpicas?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los deportistas muerden sus medallas olímpicas?
    Foto: Google

    Wapas, seguro se han preguntado ¿Por qué los deportistas muerden sus medallas olímpicas? Y tu revista Wapa te trae la respuesta, como se han visto en diversas fotografías publicadas de los ganadores en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se observan a los atletas, colgarse la medalla, saltar de felicidad, llorar y también morder su trofeo, hecho que se ha vuelto una tradición y nosotras te contamos el motivo a continuación.

    La práctica de morderlas se basa de hace muchos años atrás y es para poner a prueba la pureza de estas y comprobar que sí están hechas del material que dice ser: oro, plata o bronce.

    wapa.pe

    En un principio las medallas que se entregaban en los Juegos Olímpicos eran de oro puro, y la forma de comprobarlo era que sus ganadores mordieran parte de la medalla para conocer su pureza. El oro es un metal suave y presenta marcas cuando está muy usado, así que los dientes del portador quedarían plasmados en el oro olímpico.

    El presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos, David Wallechinsky, dijo a CN que esa situación "se ha vuelto una obsesión con los fotógrafos. Creo que la ven como una toma icónica, como algo que probablemente puedes vender. No creo que sea algo que los atletas querrían hacer por su propia cuenta".

    Aunque la tradición era morder el oro para comprobar su autenticidad, actualmente las medallas de “oro” que portan los campeones olímpicos tan solo son en realidad un 1,34% de este valioso metal y el resto está compuesto en su mayoría por plata y cobre.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los deportistas muerden sus medallas olímpicas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY