• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que no hacen ejercicio serían más inteligentes, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que no hacen ejercicio serían más inteligentes, según estudio
    Foto: Google

    ¡Atención Wapa! Paren todo lo que están haciendo y lean esta nota con calma, porque como las tenemos acostumbradas siempre publicamos diversos estudios que realiza la ciencia y que determinaría ciertas conductas en diferentes personas. Bueno, dicho esto, te contamos que los equipos de investigación de las universidades de Florida Gluf Coast y Appalachian State, han llegado a la conclusión que las personas que no hacen ejercicios serían más inteligentes.

    El estudio publicado en el Journal of Health Psychology muestra la comparación entre dos grupos de personas: un grupo con mayor tendencia a pensar y el otro, con menos.

    La investigación consistió en medir la actividad física que realizan los dos tipos de personas cada 30 segundos durante siete días. Después de estudiarlos, los resultados sorprendieron. Los que tienen poca necesidad cognitiva realizan mayor actividad física, mientras que los que dedican una mayor parte de su tiempo a pensar, tienen poca actividad física.

    Es decir, el estudio ha revelado que las personas que tienen un coeficiente intelectual más alto se aburren poco, lo que les lleva a estar entretenido con sus pensamientos. Por otro lado, las personas activas requieren estimular su mente con actividades externas porque se aburren fácilmente o quieren escapar de sus pensamientos.

    Sin embargo, debemos señalar que siempre es importante realizar actividad física para mantener un cuerpo sano, y no hablamos de estética, sino de prevenir la obesidad, diabetes, entre otras enfermedades. ¿Cree que el estudio sea cierto?

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que no hacen ejercicio serían más inteligentes, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY