• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las nuevas colecciones de la Sala de Arte Moderno de Larcomar [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las nuevas colecciones de la Sala de Arte Moderno de Larcomar [VIDEO]
    Foto: Sala de Arte Moderno de Larcomar

    Detrás del concepto de la nueva exposición de la Sala de Arte Modernos de Larcomar es comprender el poder de las imágenes. Pueden ser utilizada tanto para informar, como para expresarse. La fotografía por décadas ha sido una manera de ilustrar nuestra esencia creativa como personas. Las fotos están en todos lados, pero está en las manos de los especialistas crear esas imágenes que recuerdas y que hasta pueden cambiar tu vida. En esta ocasión, la Sala de Arte Moderno, con el apoyo del Centro de la Imagen, ofrecen una selección de trabajos llamada “Entender el mundo sin palabras”, que nos intentan dar una mirada a los diferentes aspectos que tiene la fotografía.

    Por un lado, la colección fotográfica de Jan Mulder, uno de los fundadores del Centro de la Imagen, nos muestra el lado artístico de la fotografía con una colección curada por Jorge Villacorta y Stefano Klima compuesta por un conjunto de obras integradas por adquisiciones recientes. Los curadores han señalado que se trata de una selección perteneciente a la corriente contemporánea, en donde se explora con fotos atípicas.

    wapa.pe

    Las obras son de varios artistas de distintas partes del mundo como Alemania, China, Cuba, Francia, entre otros. Con cada propuesta, se ven las diversas maneras en que se puede abordar la fotografía. Se trata de una experiencia donde las imágenes pueden trasmitir una serie de conceptos y emociones que hacen de este un recorrido interesante para todo amante de la fotografía.

    A modo de complemento, se ha incluido una selección de fotografías periodísticas que destacan momentos y personajes cruciales de la historia de nuestro País. Con esto nos recuerdan, el poder de congelar un segundo preciso, pues así podemos conservarlo para siempre. En esta muestra se pueden ver a renombrados artísticas como Oscar Avilés y Chabuca Granda. Finalmente, la sala también ofrece una línea de tiempo donde se puede ver una breve historia de cómo se desarrolló la fotografía.

    La creación de esta área fue posible debido a que Larcomar tiene el espacio libre hasta fin de año y decidió apostar por la difusión del arte.  “Como de alguna manera es un Centro Comercial atípico, en el sentido de que tiene una oferta cultural –y no solo comercial– buscó al Centro de la Imagen para una alianza y poder utilizar este espacio para hacer una presentación de la importancia, la diversidad y la variedad de la fotografía como práctica de la cultura contemporánea”, explicó Carlo Trivelli, Director cultural del Centro de la Imagen

    Entender el mundo sin palabras” se encuentra en el Centro Comercial Larcomar, es de ingreso libre y la exhibición continuará hasta el 18 de septiembre. Cuéntanos, ¿visitarías esta propuesta?

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las nuevas colecciones de la Sala de Arte Moderno de Larcomar [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY