• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El secreto para una vida plena sería la soltería

Hay falsas creencias sobre las personas solteras. No suelen ser egocéntricas, ni tener emociones negativas o gastar demasiado dinero. Aquí te decimos más detalles de un estudio sobre los solteros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El secreto para una vida plena sería la soltería
    Hay falsas creencias sobre las personas solteras. No suelen ser egocéntricas, ni tener emociones negativas o gastar demasiado dinero. Aquí te decimos más detalles de un estudio sobre los solteros.

    Si estás soltero y muchas veces te preguntas las razones por las que no tienes una pareja, tal vez el resultado de este estudio te saque una sonrisa, ya que la Asociación Americana de Psicología, asegura que el secreto para una vida plena sería la soltería. 

    Este estudio asegura  que el matrimonio no es como lo creíamos; que los casados no son felices, no son plenos y mucho menos empáticos,  en comparación con los solteros.

    Bella DePaulo, científica de la Universidad de California Santa Bárbara y lider del proyecto, fue la encargada de presentar los resultados tras analizar 814 casos sobre los efectos de la vida matrimonial y la soltería.

    DePaulo se dio cuenta que a pesar de que muchos estudios hacían comparaciones con los solteros, jamás centraron sus investigaciones en ellos, por lo que el decir que los casados tenían más beneficios de vida que los solteros, carecen de fundamentos en su metodología.

    Los estudios que tenían a los solteros como protagonistas, revelaron que ellos son más autosuficientes, que experimentan menos emociones negativas, ayudan más a los otros; visitan, aconsejan y mantienen más contacto con su familia, amigos y vecinos, que los casados.

    DePaulo destacó que, en general, cuando las personas se casan, suelen tornarse más insulares o aislados, dependiendo más de su pareja que de su entorno social. También agregó que cuando se trata de independencia, cuando en una pareja cada quien se encarga de sus propias cosas, aumentan las probabilidades de experimentar emociones negativas.

    Además, se dio como conclusión que las personas solteras tienden a ser más ricas y a tener un mayor crecimiento a comparación de las casadas. Además, mantenerse en la soltería implica ser más seguro tomando decisiones. A pesar que se crea que son egocéntricos, son personas que se preocupan más por otros. 

    Ojo, esto no implica que el matrimonio sea malo; sino que la soltería también tiene sus ventajas y que pocas veces se valora la vida y la forma en la que la llevamos bajo estas circunstancias.

    SOBRE EL AUTOR:
    El secreto para una vida plena sería la soltería

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY