• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a la empresa que paga a sus empleados por dormir bien

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a la empresa que paga a sus empleados por dormir bien
    Foto: Melodijolola

    Llega un momento en nuestras vidas, donde olvidar el verdadero significado de “dormir bien”, ya sea por las tareas y trabajos de la universidad o porque nuestra rutina de trabajo y quehaceres personales que son tan demandantes en tiempo que dormir nuestras horas completas, es lo último que hacemos. Sin embargo, existe una empresa que paga a sus trabajadores por dormir siete horas al día.

    La empresa estadounidense Aetna, está consciente que sus empleados necesitan descansar bien para tener un mejor rendimiento laboral.  Por eso, participan para ganarse un bono en su salario, pueden llevarse hasta 25 dólares por cada 20 noches en las que puedan dormir siete horas o más, con un límite de 300 dólares cada 12 meses.

    Pero no creas que basta con decir “ya dormí mis 7 horas” para recibir el bono;  el sistema de Aetna es sencillo: te colocas un monitor en la muñeca, el cual se conecta con las computadoras de la empresa para registrar si dormiste o no, aunque también confían en sus empleados (debido a su política de honor) y pueden optar por escribir su registro de manera manual.  Pero eso no es todo, los trabajadores también reciben fondos adicionales si hacen ejercicio.

    Bueno, después de leer esta nota, nosotras estamos pensando seriamente en implementar esta política en las diferentes empresas donde trabajamos. ¿Crees que sea posible?

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a la empresa que paga a sus empleados por dormir bien

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY