• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que corren serían más felices y seguras

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que corren serían más felices y seguras
    Foto: Lucidez

    Hoy, 14 de agosto, el Perú ha quedado en lo alto del fondismo internacional gracias a nuestras compatriotas Gladys Tejeda – ocupando el puesto 15 y coronándose como la mejor Latinoamericana- y Jovana De la Cruz –ocupó el puesto 36- en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en este marco, te vamos a contar que un estudio realizado por la Universidad de Montreal descubrió que las personas que corren serían más felices porque liberan endorfinas y leptinas.

    Correr es mucho más que una forma de hacer ejercicio, es una forma de vida. Y, de hecho, una de las más saludables, no solo porque es una excelente actividad física, sino también porque nos hace felices porque se estimula la producción de endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

    Además, otro  estudio realizado por Cárnicas Serrano y la Fundación Deportiva de Valencia entre más de 700 atletas populares. El 98% de los entrevistados manifiesta que la práctica regular de actividad física le hace tener un "mejor estado de ánimo"; el 96% dice sentirse "menos estresado"; y el 96,4%, sentirse "con más vigor y energía en su vida diaria".

    Las personas que corren regularmente ponen de manifiesto estados de ánimo más positivos que los que no practican ejercicio, ya que la mejora de la forma física hace que las personas se sientan "más fuertes y seguras ante los retos de la vida".

    ¿Qué te pareció la información? Organiza tus días y sal a correr.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que corren serían más felices y seguras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY