• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas menos inteligentes envejecerían más rápido, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas menos inteligentes envejecerían más rápido, según la ciencia
    Foto: Google

    ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas envejecen más rápido? Bueno, nosotras te traemos la repuesta gracias a un estudio realizado por un equipo de científicos de la Escuela Universitaria de Medicina de Duke (EE.UU) confirma que en realidad sí que hay personas que envejecen más lento o más rápido, dependiendo de una serie de factores, como el coeficiente intelectual.

    Los investigadores analizaron la variación de 18 biomarcadores concretos en cerca de 1.000 participantes nacidos en la misma ciudad entre 1972 y 1973 y procedentes de un estudio longitudinal realizado en Nueva Zelanda .

     “La mayoría de estudios se centran en personas mayores, pero pensamos que si queríamos prevenir las enfermedades asociadas a la edad, necesitábamos empezar a estudiar el proceso de envejecimiento en adultos jóvenes”, explica Daniel Belsky, líder del estudio.

    Los resultados revelaron que, por lo general, la mayoría envejecía un año biológico por cada año cronológico pero, otras personas, aumentaban tres años biológicos cada vez que cumplían un año más, es decir, envejecían tres veces más rápido que los demás.

    Esto se vio asociado a un mal estado físico, un coeficiente intelectual más bajo y un mayor riesgo de desarrollar algún tipo de demencia, según las pruebas físicas, cognitivas y de equilibrio posteriores, reveló el trabajo ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas menos inteligentes envejecerían más rápido, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY