• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Río 2016: Conoce a la primera mujer de Arabia Saudita en competir en los 100 metros [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Río 2016: Conoce a la primera mujer de Arabia Saudita en competir en los 100 metros [FOTOS]

    Los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos han dado una verdadera lección sobre los que significa ser tolerante y valiente frente a un mundo que con frecuencia no es muy acogedor y está plagado de conflictos. Los choques culturales han sido resueltos con interacciones como las gimnastas de Corea del Sur y del Norte o las alemanas y las egipcias en el vóley de playa. Frente a temas de problemática mundial como la crisis de refugiados tenemos historias como la de Yusra Mardini, quien salvó al grupo con el que cruzaba el océano. Ahora, tenemos otro motivo más para celebrar de este magnífico evento. Karman Abuljadayel es una atleta particular y ha hecho historia en estos Juego Olímpicos. Aunque no ganó la carrera de 100 metros, ha resaltado tras convertirse en la primera atleta de Arabia Saudita en competir en esa categoría.

    wapa.pe

    Karman Abuljadayel es una joven de 22 años que terminó 7ma en la carrera, por lo que no pudo clasificar al evento final; sin embargo, eso no ha evitado que marque un antes y un después para su país. Las imágenes de la carrera dejan ver el esfuerzo que trajo un buen desempeño en la carrera. Una vez terminado el recorrido se puede ver lo feliz que está de haber participado en las Juegos Olímpicos, ya que de todas maneras eso ya es todo un logro.

    wapa.pe

    Se ha resaltado que Karman sigue los pasos de su compatriota Sarah Attar, quien fue la primera atleta de pista de Arabia Saudita que participó en Londres 2012. Para esa ocasión, el Comité Olímpico de Arabia levantó la prohibición de que las mujeres del país compitieran. Asimismo, Sarah volverá a participar en la maratón femenina en esta edición de los Juegos.

    wapa.pe

    Seguramente, ambas mujeres inspirarán a las siguientes generaciones de atletas de ese país. Y quién sabe puede que en el futuro se lleven una medalla. Por el momento ya tienen ganado el respeto y la admiración de todo el mundo

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Río 2016: Conoce a la primera mujer de Arabia Saudita en competir en los 100 metros [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY