• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno declara tres días no laborables en Lima por APEC

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno declara tres días no laborables en Lima por APEC
    Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima

    Nuevamente nuestra capital será sede de la XXIV Cumbre de Líderes y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades que se programan para este evento, se han declarado tres días no laborables en Lima y Callao tanto para el sector público como privado. Los días no laborables serán el 17,18 y 19 de noviembre.

    Sobre las horas que deben ser compensadas, el Gobierno emitió un decreto en el cual expresa lo siguiente: “En el sector público, las horas dejadas de laborar durante los días declarados no laborables, serán compensadas en los quince días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de la entidad”.

    En el caso del sector privado, se establecerá la forma en que se realizará la recuperación de horas, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores; si no hubiera dicho acuerdo, el empleador decidirá.

    Por último la norma precisa que "sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad, durante los días no laborables, la provisión de aquellos servicios que resultan indispensables"

    Ya lo sabes Wapa, tienes tres días no laborables en noviembre así que puedes ir pensando en qué actividades puedes realizar durante esas fechas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno declara tres días no laborables en Lima por APEC

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY