• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Río 2016: La historia de la nadadora olímpica que salvó a 20 refugiados sirios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Río 2016: La historia de la nadadora olímpica que salvó a 20 refugiados sirios
    Foto: thelala

    Hace un año, Yusra Mardini no nadaba con la intención de llevarse una medalla olímpica. Ella lo hacía para poder salvar su vida y la de otros refugiados sirios en alta mar.

    Yusra es una atleta siria, que cumplió su sueño de estar en los Juegos Olímpicos Río 2016 pero fue una sensación en este gran evento deportivo por ser una heroína. Su admirable historia empieza en el año 2011 cuando su padre decide entrenarla para que compita en el equipo nacional. Cuando estalló la guerra en Siria, se destruyó su hogar.

    Ella y su hermana tuvieron que huir y llegaron a Estambul para emigrar a Europa. En la travesía, desde Turquía hacia Grecia, el motor del bote que transportaba 20 personas cuando solo tenía capacidad para seis, empezó a presentar fallas.

    La atleta junto a su hermana y otras dos personas que sabían nadar, jalaron la embarcación por 3 horas y media hasta alcanzar el litoral griego y salvar las vida de todos sus ocupantes.

    Con solo 18 años, la nadadora terminó en la posición 45, de 46, en la competencia de 100 metros estilo libre y quedó eliminada de Río 2016, pero espera competir en los próximos juegos de Tokio 2020: "Deseo entrenar mucho para llegar en plena forma y tener opciones de vencer". 

    Fuera del resultado que obtuvo en los Juegos Olímpicos, Mardini disputó la carrera de su vida en las aguas del Mediterráneo y se ganó la admiración de todos.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Río 2016: La historia de la nadadora olímpica que salvó a 20 refugiados sirios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY