• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El estado de ánimo de un padre puede afectar seriamente el desarrollo de su hijo

Los padres deben de aprender a controlar su estado de ánimo para no afectar el desarrollo de su niño tanto a largo o ha corto plazo. Aquí, unos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El estado de ánimo de un padre puede afectar seriamente el desarrollo de su hijo
    Foto: Womansday

    Los padres deberán sonreír un poco más luego de leer esta nota. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Estado de Michigan, el desarrollo de un niño se ve afectado negativamente por el estrés relacionado con la crianza que le brinda su padre.

    Para realizar el estudio, los investigadores encuestaron a 730 familias de los programas para la primera infancia y se examinó la forma en que los problemas de estrés y de salud mental de los padres, como la depresión, afecta el desarrollo del niño. Los resultados arrojaron que el estrés relacionado con la crianza padre-hijo puede afectar negativamente el desarrollo cognitivo y del lenguaje de un niño cuando tiene 2 o 3 años; incluso cuando se toma la influencia de la madre en cuenta.

    El estudio también mostró que los problemas de salud mental de un padre, como la depresión, estaban vinculados a la capacidad de un niño para desarrollar habilidades sociales a medida que crecían. Una vez más, la salud mental del padre tuvo un mayor impacto en sus hijos que la salud mental de la madre.

    Los padres desempeñan un papel en la crianza de los niños tan importante  como el de las madres, y son pieza clave para ayudar a un pequeño a aprender y crecer.

    "Hay toda esta idea que surgió de las investigaciones anteriores que los padres realmente no tienen efectos directos sobre sus hijos  y que solo las madres son las que afectan su desarrollo" explicó Claire Vallotton , profesor asociado e investigador principal del proyecto. "Pero aquí nos muestran que los papás realmente tienen un efecto directo sobre los niños, tanto a corto como a largo plazo".

    Para mejorar el estado de ánimo de los padres se aconseja reservar un espacio para él mismo. El ser papá no es lo mismo de darle toda la atención al hijo, ya que también se debe de ofrecer tiempo de calidad a la pareja. Por eso, es bueno que un papá haga actividades que le gustan y así,  despeje la mente o se recupere energías. 

    LEE TAMBIÉN: Los niños que le 'responden' a sus padres serán personas de éxito, afirma estudioOtro consejo es que el papá exprese lo que siente a su pareja incluyendo los temores y preocupaciones. Finalmente, el padre debe reconocer los signos de estrés como hacer cada cosa que se les pide de forma rutinaria y que se sientan obligados a hacerlo. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    El estado de ánimo de un padre puede afectar seriamente el desarrollo de su hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY