• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco libros que seguramente recordarás si fuiste a primaria en los 90

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco libros que seguramente recordarás si fuiste a primaria en los 90

    Esta nota hará que te remontes a  aquellos años maravillosos, dónde estudiar y jugar era las únicas tareas que realizabas durante los 90, así que nos trasladamos a esos tiempos que seguramente cruzabas la primera ¿recuerdas los libros que usaste en esa época escolar?

    Escuela Nueva, Palmer y Coquito, son seguramente alguno de los textos que has usado para mejorar tu letra o buscar la información que te faltaba para realizar tus tareas. Nosotras hemos logrado realizar una lista de 5 libros más usados en esa temporada.

    Como dicen “recordar es volver a vivir” por eso embárcate unos instantes en las memorias de tu infancia.

    1. Coquito

    Este emblemático libro de la escuela cumplió 60 años en el mercado y millones de niños aprendieron a leer y a escribir gracias a este texto.

    Seguramente aún lo recuerdas y sigue vigente, ya que aún los pequeños de la casa siguen usando este libro que verdaderamente utiliza un método especial para lograr desarrollar las habilidades de los niños. Este texto fue creado por el profesor arequipeño Everardo Zapata Santillán.

    wapa.pe

    2. Enciclopedia escolar Escuela Nueva

    Este libro era la biblia de todo niño, ya que en este texto podías encontrar todas las tareas que te dejaban en la escuela, fue un gran aporte a la educación y fue gracias a él destacado geógrafo, historiador y maestro peruano Juan Augusto Benavides Estrada que hoy descansa en paz.

    wapa.pe

    3. Atlas del Perú y del Mundo

    Si querías saber algo sobre el Perú o el Mundo, seguramente corrías a buscar tu Atlas. Este gran libro también fue creado por el maestro Juan Augusto Benavides Estrada, gracias a él hemos podido desarrollar muchas cosas durante nuestra etapa escolar.

    wapa.pe

    4. Palmer

    Si tenías una letra fea y tu madre ya no sabía qué hacer para corregir tu caligrafía, entonces el libro indicado para conseguir una letra legible, sin duda fue el Palmer que tenía tres versiones.

    Seguramente pasaste muchas tardes o fines de semana practicando tú letra ¿aún lo recuerdas? Puedo apostar que muchas mamas aún usan este libro para la caligrafía de sus pequeños.

    wapa.pe

    5. Las fabulas de Esopo

    Estos libro ocupan un lugar muy especial dentro de nuestra memoria, ya que eran relatos muy breves que nos dejaron grandes enseñanzas como los valores: La modestia, la solidaridad y la honestidad.

    ¿Qué otros libros recuerdas? Coméntanos que texto te hacen remontar a aquellos años que quizás muchos quisiéramos regresas. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco libros que seguramente recordarás si fuiste a primaria en los 90

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY