• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 mujeres que han hecho historia en los Juegos Olímpicos [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 mujeres que han hecho historia en los Juegos Olímpicos [FOTOS]
    Foto: Google

    A lo largo de la historia, las mujeres hemos tenido que luchar para demostrar que también somos talentosas, deportistas, inteligentes y que no solo somos buenas “amas de casa”. Incluso, esto sucedía en el Juegos Olímpicos hasta 1900, donde recién se permitió a las féminas participar solo en algunas categorías como: tenis, velero, croquet, equitación y golf.

    Con el paso del tiempo y dejando de lado los estereotipos, las mujeres hemos logrado ganar más terreo en el mundo de los deportes, incluso en esta edición de Río 2016 el 45% de los competidores son mujeres. Por ello, te vamos a mostrar a las 10 deportistas que han hecho historia en los Juegos Olímpicos.

    1.- Suzanne Rachel Flore (1899 – 1938)

    Fue la primera celebridad femenina del tenis. Apodada “La Divina” por la prensa francesa debido a su talento en la cancha, Suzanne se convirtió en la primera mujer francesa en ser campeona olímpica de tenis. Antes los partidos femeninos de tenis tenían poco interés, pero gracias a ella incrementó su popularidad.

    wapa.pe

    2.- Sonja Henie (1912 – 1969)

    Originaria de Noruega, a los 15 años ganó por primera vez una medalla olímpica de oro en patinaje artístico en los juegos Olímpicos de Invierno de Saint Moritz en 1928. Ella fue la primera patinadora en cambiar los pantalones por una minifalda para una de las competencias.

    wapa.pe

    3.- Fanny Blankers – Koen (1918 – 2004)

    En los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 esta atleta neerlandesa (Países Bajos) ganó cuatro medallas de oro en competencias de velocidad. La Federación Internacional de Atletas la nombró en 1999 como la atleta más importante del siglo XX.

    wapa.pe

    4.- Alice Marie Coachman (1923 – 2014)

    En los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 Alice se convirtió en la primera mujer negra en obtener una medalla de oro olímpica. Ganó en las competencias de salto de altura y fue el rey Jorge VI de Inglaterra quien le dio la medalla tras la victoria.

    wapa.pe

    5.- Larisa Latynina (1934 – actualidad)

    Es la mujer con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. Ha ganado un total de 18 medallas en gimnasia artística: 9 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Participó en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956, Roma en 1960 y Tokio en 1964. Se retiró en 1966 a la edad de 31 años.

    wapa.pe

    6.- Nadia Comaneci (1961 – actualidad)

    En los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, la joven rumana de 14 años se convirtió en la primera gimnasta olímpica en la historia en obtener un 10, la calificación perfecta. Obtuvo 9 medallas olímpicas durante su carrera, 5 de ellas fueron de oro. 

    wapa.pe

    7.- Birgit Fischer (1962 – actualidad)

    Es la primera atleta olímpica en ganar una medalla de oro en todos los Juegos Olímpicos desde 1980 (con excepción de los Juegos del 84). De origen alemán, Brigit tiene  8 medallas de oro en su haber y 4 de plata. Es la campeona olímpica de canoa más joven, al ganar su primera medalla a los 18 años.

    wapa.pe

    8.- Giovanna Trillini (1970 – actualidad)

    La atleta italiana ha sido cuatro veces campeona olímpica de esgrima y se ha convertido en una leyenda de este deporte. Cuenta con ocho medallas olímpicas.

    wapa.pe

    9.- Teresa Perales (1975 – actualidad)

    Esta nadadora paralímpica española ha ganado 22 medallas durante su carrera, además se ha destacado como política y escritora.

    wapa.pe

    10.- Nicola  Adams (1982 – actualidad)

    Su primera pelea de box fue a los 13 años, pero en 2012 esta atleta británica se convirtió en la primera campeona en ganar la medalla de oro de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos. En noviembre de 2012 encabezó la lista de 100 personas LGBT más influyentes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    10 mujeres que han hecho historia en los Juegos Olímpicos [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY