• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Río 2016: Ocho titulares extremadamente machistas de los Juegos Olímpicos [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Río 2016: Ocho titulares extremadamente machistas de los Juegos Olímpicos [FOTOS]
    Foto: Uvnimg

    En esta nueva edición de los Juegos Olímpicos Río 2016, la cuota femenina ha estado presente más fuerte que nunca, porque casi el 50% (siendo más el exactas el 45%) son deportistas mujeres y con esto demuestran al mundo entero que nosotras podemos hacer todo aquello que nos propongamos y resaltar de todas las formas posibles. Sin embargo, ¿qué sucede cuándo los diferentes medios no son capaces de tratar a hombres y mujer por igual y en cambio sale a relucir su machismo? El resultado son estos ochos titulares que muestran el sexismo y machismo en los Juegos Olímpicos.

    Antes de empezar con el recuento, debemos de mencionarte que un reciente estudio de la Universidad de Cambridge afirma que los medios de comunicación tratan de forma distinta la información deportiva según el protagonista. Es decir, si es mujer encontrarás palabras como “edad”, “embarazada” o “soltera” mientras que para los hombres se refieren con las siguientes: rápido, fuerte o fantástico. ¿Increíble no? Ahora sí pasamos a mostrarte los titulares rotundamente machistas.

    1.- Allison Stokke, la atleta que te enganchará al salto de pértiga en Río 2016 – Marca Buzz

    “¿Es Allison Stokke la atleta más bella del mundo?” es la frase con la que empieza el artículo y dentro de la nota podemos encontrar fotos de la saltadora de pértiga y en ningún momento se citan sus logros como deportista y solo se dedican a “alagar” su físico. Realmente lamentable.

    wapa.pe

    2.- La mujer de una línea de Bears que ganó el bronce – Chicago Time

    “La mujer de un línea de los Bears ha ganado hoy una medalla de bronce en las Olimpiadas de Río”, tuiteaba el Chicago Tribune después de que la tiradora estadounidense Corey Cogdell se hiciera con el tercer puesto en la categoría de tiro al plato. Al parecer para ellos no es mérito obtener una medalla, para ellos es más importante que ella está casada con un jugador de fútbol americano de los Chicago Bears. Un titular totalmente sexista.

    wapa.pe

    3.- La portera “sin complejos” que pesa 98 kilos y ¿come hamburguesas? – Marca

    El diario deportivo Marca recogía la sorpresa de los aficionados por la “destreza” de la guardameta del equipo femenino de balonmano de Angola, Teresa Almeida, a pesar de su “sobrepeso”.  “Tuvo un 34 por ciento de aciertos, pero lo que verdaderamente cautivó al personal fue su flexibilidad para el cuerpo que tiene” cita el artículo enteramente enfocado en el aspecto físico de la competidora.

    wapa.pe

    4.- Hosszu, la nadadora que batía récord mundial “gracias a su marido” – NBC

    La nadadora húngara Katinka Hosszu logró el récord mundial en 400 metros, un hito que consiguió “gracias a su marido”, según dijo en directo Dan Hicks, comentarista de la NBC. “Él es el tipo responsable de este triunfo. Has de fijarte en cómo ha cambiado su motivación desde que él la entrena. ¿Es miedo o confianza lo que la está ayudando en este proceso?”, comentó el periodista. La nadadora ya había sido campeona en Europa dos años antes que su esposo empezara a entrenarla. Es increíble que una mujer no puede ser campeona por sus retos y convicciones sino porque un hombre la ayudó.

    wapa.pe

    5.-  De “buenorras internacionales” a “atletas olímpicamente atractivas” – El Mundo

    Ni el reconocido medio internacional “El Mundo” se podía salvar de una gran muestra de machismo, porque, si bien es cierto que la mayoría de medios realizamos galerías de los deportistas más sexys de los Juegos Olímpicos, el error de ellos fue llamar a las mujeres “buenorras”, sin embargo, luego cambiaron el titular y utilizaron la palabra “atletas”. Incluso  la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional envió una carta abierta al diario donde aseguraban que no son “buenorras” sino “deportistas”.

    wapa.pe

     

    wapa.pe

    6.- Katie Ledecky es tan buena porque “nada como un hombre”  – Ryan Lochte

    La deportista ganó el oro batiendo el récord mundial en los 400 metros libres. Esta joven que ya había ganado un oro olímpico a los 15, atesora nueve títulos mundiales y ha logrado doce récords mundiales con menos de 20 años debe todos su éxitos a que “nada como un hombre”. Al menos, así lo ha afirmado el también nadador Ryan Lochte que considera que eso es lo que la diferencia de las demás. “Nada como un hombre. Su brazada, su mentalidad, su fuerza… no he visto eso en ninguna otra chica”. Sin comentarios.

    wapa.pe

    7.- Una foto de Mireia desafortunada – Marca

    Bajo el título Los siete días de Mireia, el diario Marca publicaba una foto en la que,  muchos no tardaron en ver y denunciar contenido sexual y machista. Los usuarios de Twitter preguntaban al rotativo si no tenían una foto mejor para ilustrar la noticia y el director de la publicación, J.I. Gallardo, expresó en un tuit que después fue borrado que “salido es el que ve en esa imagen algo más que dos nadadores”. Sin embargo, la nota está ilustrada con otra imagen.

    wapa.pe

    8.- “Las muñecas suecas” – Olé

    El diario latinoamericano Olé presentó a las atletas escandinavas como “las muñecas suecas” y cita así: "Rubias a más no poder, ojos claros por doquier y figuras estilizadas lograron que los presentes se dieran vuelta para verlas. No quiere decir que otros países, como el nuestro, tengas sus bellezas. Pero las muñecas suecas captan la atención de los ojos humanos”. Alguien les puede decir que nos importa saber cuáles son sus récords, sus aptitudes y habilidades deportivas. Hombres, entiendan que las mujeres somos más que carne y hueso, realmente denigrante.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Río 2016: Ocho titulares extremadamente machistas de los Juegos Olímpicos [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY