• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presentan medidas de seguridad para la marcha #NiUnaMenos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presentan medidas de seguridad para la marcha #NiUnaMenos

    El ministerio del Interior junto a la organización Ni Una Menos han presentado en conferencia de prensa las medidas de seguridad que tomaran para la marcha que esta programa para este sábado 13 de agosto.

    El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que se otorgarán todas las garantías de seguridad para la realización de la marcha contra la violencia hacia la mujer en Lima y otras ciudades del interior de nuestro país.

    “No solo les daremos todas las facilidades, sino también nos sumaremos al espíritu de la marcha. Lo hemos discutido en el Consejo de Ministros y la actitud general del Gobierno es de simpatía e identificación con los objetivos de la marcha”, expresó.

    El titular del Interior sostuvo que se tomarán todas las medidas de seguridad, por lo cual ya se ha reunido con los organizadores a fin de definir algunos puntos que contribuyan con hacer de esta una marcha pacífica, tanto para sus asistentes como para todos los ciudadanos.

    “Esta es una marcha cívica y por ello los representantes del Gobierno que participen seguirán el recorrido, pero serán las organizaciones cívicas y las víctimas las que encabecen la movilización”, explicó.

    Agregó que se invitará a personal femenino de la Policía Nacional del Perú para que en forma voluntaria participe de esta actividad, teniendo en cuenta que frecuentemente se enfrentan a situaciones complicadas de violencia cuando ejercen su trabajo policial en las calles.

    Finalmente, Basombrío Iglesias pidió a los organizadores de “Ni una menos” hacer de esta actividad una fiesta cívica “que haga que los sujetos que han ocasionado esta marcha sientan vergüenza de salir a la calle”, señaló.

    La actividad está programada para este sábado 13 de agosto a las 3.00 p.m y partirá del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

    La ruta

    El desfile seguirá por la avenida De la Peruanidad y el cruce con la avenida 28 de Julio en dirección a la Plaza Bolognesi. Luego, pasará por las avenidas Wilson y Nicolás de Piérola hacia la Plaza San Martín. La ruta continuará por las avenidas Manco Cápac y Grau hasta el Palacio de Justicia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presentan medidas de seguridad para la marcha #NiUnaMenos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY