• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Unión Africana acaba de prohibir la mutilación genital femenina

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Unión Africana acaba de prohibir la mutilación genital femenina

    Esta es una gran noticia. Esta semana la Unión Africana se reunió y firmó  un plan de acción que prohíbe la ablación femenina que consiste en mutilar los órganos sexuales de las niñas entre 4 y 14 años a modo de rito de iniciación.  Según Unicef, actualmente 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo han sufrido la circuncisión que puede ser del clítoris o también de los labios mayores y menores.

    En África la mutilación se practica aún en 26 países y en algunos de ellos como Somalia, las afectadas alcanzan el 98% de todas las mujeres. "El parlamento está preparado para contribuir y ayudar a los implicados en el plan de acción para solucionar este problema", ha declarado el presidente de la cámara, Roger Dang.

    Las consecuencias de los procedimientos pueden llegar a ser fatales. Las mujeres sufren un extremo dolor, abundante sangrado, infecciones, molestias al orinar, menstruar o tener relaciones sexuales y grandes dificultades en el parto que pueden acabar en la muerte del bebé o de la madre.

    La práctica que se presenta como ritual tradicional no es otra cosa que un modo para controlar la vida sexual de la mujer. Su propósito es impedir que sienta placer, domesticar su cuerpo y asegurarse la fidelidad marital para que la mujer solo mantenga relaciones con fines reproductivos.

    Con la prohibición de la Unión Africana, el fin de la práctica parece cada vez más cerca. No obstante, si las tendencias continúan como hasta ahora, para el 2030 15 millones de niñas más serán mutiladas. Para evitar estos números, Dang ha pedido la cooperación de los hombres en la defensa de las mujeres frente a la tortura.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Unión Africana acaba de prohibir la mutilación genital femenina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY