• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Tarumba ayuda a jóvenes de bajos recursos a través del circo [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Tarumba ayuda a jóvenes de bajos recursos a través del circo [VIDEO]
    Foto: Difusión

     El circo nacional La Tarumba no solo nos deleita con su maravilloso espectáculo, sino que también sorprende con su actividad social. Ya que con el ánimo de disminuir la tasa de desempleo  juvenil en la región, tres importantes circos de Sudamérica se unieron para crear el Programa Regional “Cuerda Firme” que, gracias al cofinanciamiento del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN), busca desarrollar diferentes habilidades socio-emocionales en jóvenes de bajos recursos, a través de técnicas circenses.

    Se trata de un esfuerzo de La Tarumba, en conjunto con el Circo Social del Sur (Argentina) y el Circo del Mundo (Chile), miembros de la Federación Iberoamericana de Circos (FIC). El proyecto, que se enmarca dentro de la línea social de La Tarumba, lleva el nombre de “Métodos de formación innovadores para jóvenes en riesgo: El Circo Social como alternativa para mejorar la empleabilidad” y cuenta con la participación del mundialmente prestigioso Cirque Du Solei como aliado estratégico.

    La coordinación regional del proyecto está a cargo de La Tarumba, cuya experiencia formando artistas integrales con capacidades para ejercer la profesión desde un rol social, a través de la Escuela Profesional de Circo que dirige, le permite tener una base para plantear un proyecto más ambicioso. La meta del Proyecto “Cuerda Firme” es llegar en una primera etapa a 1500 jóvenes de la región, para luego difundir y compartir el modelo con otras escuelas del mundo. De esta manera, las técnicas circenses podrán impactar en la vida de muchos jóvenes que encontrarán una alternativa para mejorar su futuro a través del circo.

    Como parte de este proyecto, más de 400 jóvenes de diferentes distritos y organizaciones como Fundación Pachacutec, Techo Propio, Aldeas Infantiles SOS, se han graduado ya con éxito del Programa “Cuerda Firme” en estos dos últimos años. El 62% de estos jóvenes egresados se encuentran ya insertos laboralmente en empresas de prestigio, cambiando sus vidas y mejorando su futuro.

    Sin duda alguna, un acto del cual todos los peruanos debemos de sentirnos orgullosos, porque La Tarumba no solo busca satisfacernos en su espectáculo, sino que también desea que los jóvenes  puedan insertarse en el mundo laboral y para ello están trabajando en este proyecto.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Tarumba ayuda a jóvenes de bajos recursos a través del circo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY