• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El tono de nuestra voz revelaría cuando alguien nos gusta

Con el tono de la voz, se puede cambiar el significado de un mensaje como también revelar a los demás quién es la persona que nos gusta. Conoce qué ocurre en ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El tono de nuestra voz revelaría cuando alguien nos gusta
    Foto: Google

    ¿Te has dado cuenta que el tono de tu voz cambia cuando te gusta alguien? Si no te habías percatado de esto, no te preocupes,  porque tu revista Wapa está para explicarte todos esos  detalles que tú pasas por desapercibido. Te contamos que un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Stirling en Reino Unido analizó los rangos vocales de hombres y mujeres cuando les gusta alguien y se dieron cuenta que sufrían ligeros cambios. ¿Cómo funciona esto? Te explicamos a continuación.

    Para el estudio, los investigadores analizaron el patrón vocal de 110 individuos heterosexuales, comparando a hombres y mujeres tanto cuando conversaban con personas que les resultaban atractivas como cuando no. Así, descubrieron que cuando los hombres hablaban con mujeres a las que encontraban atractivas, la voz de ellos se volvía más “cantarina” y más variable; cuando hablaban con mujeres que no les gustaban la voz se volvía más baja y grave.

    “Nuestro estudio muestra que la gente también modula su voz para señalar el interés romántico y que esto, a su vez, hace que el hablante parezca más atractivo”, afirma Juan David Leongómez, líder del estudio.

    El estudio ha demostrado que la masculinidad extrema, como por ejemplo, hablar con un tono de voz más profundo y grave, se asocia a rasgos negativos en la pareja, ya que conllevan un aumento de la agresividad y la promiscuidad. “Esto pone a los hombres en un dilema, porque tienen que transmitir dos mensajes aparentemente contradictorios al mismo tiempo. La solución puede ser la de variar su tono de voz - lo que explicaría la calidad cantarina de las voces que hemos observado en los hombres cuando hablan con mujeres atractivas”, explica Leongómez.

    ¿Qué piensan al respecto? ¿Se habían dado cuenta de estos cambios? 

    SOBRE EL AUTOR:
    El tono de nuestra voz revelaría cuando alguien nos gusta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY