• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Gobi, la perrita callejera que corrió una maratón de 250 kilómetros [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Gobi, la perrita callejera que corrió una maratón de 250 kilómetros [FOTOS]
    Foto: 4deserts.com

    Los animales nunca dejan de sorprendernos, y creemos que esta historia te conmoverá. Gobi es una perrita callejera que se volvió la mascota del "Gobi March", una carrera que se realiza por el desierto de China, la cual dura seis días y se extiende por más de 250 kilómetros.

    Gobi fue bautizada así debido al nombre del lugar donde se realizó la carrera y porque decidió acompañar durante toda la competencia al atleta Dion Leonard, un escocés de 41 años.

    La cachorra no se separó de él ni un instante y hasta en los momentos de descanso se mantuvieron juntos, demostrando ser una mascota fiel y toda una maratonista.

    wapa.pe

    Cuando terminó la carrera, el atleta decidió llamar a su esposa para adoptar a Gobi y ella aceptó. Sin embargo, el proceso es caro y lento, por lo que Leonard compartió su caso en redes sociales y organizó una colecta online para reunir el dinero necesario y poder trasladar a Reino Unido a Gobi.

    Gracias a la campaña "Bring Gobi home", El maratonista ha recaudado unos 12 mil euros, suficiente para pagar el viaje de la perrita a Edimburgo y el dinero restante será donado a un refugio de animales.

    wapa.pe

    Ahora solo debe pasar el tiempo de cuarentena que solicitan las autoridades, para que la perrita se pueda reunir con su nuevo dueño. Gobi eligió a este ser humano para acompañarlo y ahora su historia tiene un final feliz.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Gobi, la perrita callejera que corrió una maratón de 250 kilómetros [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY