• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la edad donde alcanzarías la felicidad, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la edad donde alcanzarías la felicidad, según la ciencia
    Foto: Google

    Héctor Lavoe solía cantar “¿Cuándo llegará el día de mi suerte? Desde antes de mi muerte, seguro que mi suerte cambiará” y para tristeza de muchos de nosotros se fue a los 47 años, pero ¿A dónde vamos con todo esto? Sencillo, te queremos contar y dar todos los detalles de un nuevo estudio que ha sido publicado por Universidad Stony Brook, Nueva York, asegura que a los 50 años las personas alcanzaríamos la felicidad completa. ¿Cómo es esto posible? Te explicamos a continuación.

    Generalmente, a partir de los 20 años se empieza una faceta de admisiones de responsabilidades, de nuevos retos, los primeros trabajos, las relaciones amorosas más estables, es la etapa en la que se le da la bienvenida a la vida adulta. Es aquí cuando se mira hacia atrás y se valora la falta de preocupaciones, pero que al mismo tiempo se agradece la aparición de las oportunidades para crecer en todos los aspectos.

    Entonces, de acuerdo al estudio el cual se basó en 300.000 entrevistas a estadounidenses de diversas edades, en las que debían responder a cómo era el promedio de sus experiencias diarias, y cuáles podían considerarse "felices" desde el punto de vista del bienestar global y desde el bienestar hedonista, se encontró que después de los 50 años es cuando se alcanza el pico de felicidad.

    Según el líder del estudio y psicólogo de Universidad, Arthur Stone “los adultos de más de 50 años son generalmente más felices porque experimentan menos estrés y tienen menos preocupaciones que las personas con veintitantos”, aseguró.

    Entre otras conclusiones, el estudio afirma que la ira y el estrés descienden a partir de los 20 años hasta arribar a los 50, mientras que la capacidad de divertirse aumenta. Los resultados no se asocian con factores como el empleo o la familia y son iguales entre hombres y mujeres.

    "Posiblemente las personas adultas controlan sus emociones mejor que los jóvenes. O quizás tiene que ver con la nostalgia: los adultos conservan menos recuerdos negativos, de ahí que sean más felices. Además, a medida que pasa el tiempo nos centramos menos en lo que hemos o no hemos conseguido y más en ‘aprovechar al máximo el resto de nuestra vida‘", indicó Stone.

    ¿Qué te parece este estudio? ¿Crees que debes de esperar hasta los 50 para ser completamente feliz? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la edad donde alcanzarías la felicidad, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY