• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Río 2016: 12 peruanas que participarán en los Juegos Olímpicos [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Río 2016: 12 peruanas que participarán en los Juegos Olímpicos [FOTOS]
    Foto: Google

    Hoy, 5 de agosto, se vivirá una ilusión a flor de piel en los Juegos Olímpicos Río 2016 donde 29 deportistas de las diferentes ramas nos representarán y lógicamente la cuota femenina está presente con 12 mujeres que por mérito propio lograron clasificar y sin duda alguna dejarán en alto el nombre del Perú. ¿Quieres saber quiénes son estas peruanas? ¿En qué deportes nos representarán? Esta nota de tu revista Wapa te contará todos los detalles.

    1.- Ariana Orrego

    Es la primera peruana gimnasta en estar en unos Juegos Olímpicos, es Ariana Orrego y tiene tan solo 17 años. Con 52,232 puntos, Ariana mejoró la puntuación que había logrado en el Campeonato Mundial de Glasgow del año pasado, donde hizo 52,165, con lo que demostró que sigue mejorando en el deporte que la apasiona. La peruana ya se encuentra en Brasil entrenando para su debut en este domingo  7 de agosto.

    wapa.pe

    2.- Julissa  Diez Canseco

    La joven estaba en duda para esta competencia debido a una fuerte lesión que sufrió en el codo en octubre del 2015 y que le impidió estar en el Sudamericano de Taekwondo; sin embargo, demostró ser una mujer de metas  y logró vencer a su contrincante en el Preolímpico de Taekwondo que se realizó en México obteniendo su pase para los Juegos Olímpicos. "Tercera en el Panamericano Absoluto! Un paso más cerca hacia la gran meta.. los Juegos Olímpicos de Río 2016!! A seguir trabajando que se vienen grandes cosas, 'Atopeeeee'!!", escribió en sus redes sociales.

    wapa.pe

    3.- Fiorella Cueva

    A sus 18 años, Fiorella, es nuestra reina en el levantamiento de pesas y buscará ganar experiencia en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la rama de  48 kilos. Su camino no fue sencillo, porque a los 12 años descubrió su amor por este deporte que incluso la llevó a dejar a su familia en Chiclayo. "Me siento contenta de representar al Perú. Siempre que voy a un torneo internacional busco hacer mis 6 intentos y dejar en alto al Perú", fue lo que expresó nuestra representante en halterofilia.

    wapa.pe

    4.- Yanet Sovero

    La peruana de 33 años es uno de los ases bajo la manga de Perú para lograr una medalla en Río 2016 porque es la deportista con mayor experiencia en la delegación peruana, entre sus galardones se encuentran el Campeonato Sudamericano de Lucha y el segundo y tercer lugar en los Campeonatos Panamericanos del 2014 y 2015. La luchara es educadora y ha participado en el último Curso Técnico de Lucha, organizado por la Unión Mundial de Lucha.

    wapa.pe

    5.- Camila Valle

    Con tan solo 18 años, ella maneja los nervios del debut con mucha tranquilidad, como si se tratara de una deportista con mucha experiencia internacional porque Camila será la primera en entrar en competencia  este sábado, 6 de agosto, a las 7:30 am. . "Es un gran orgullo. Fue un momento emotivo cuando me enteré. Salí de entrenar una mañana y veo que vienen corriendo con una cara de felicidad a darme la noticia. No lo podía creer", declaró la competidora nacional de remo.

    wapa.pe

    6.- Inés Melchor

    La reconocida maratonista nacional asegura que dejará en alto el nombre de nuestro país. La peruana más laureada del atletismo nacional tiene que vencer el dolor para darnos una alegría. La atleta huancaína buscará ganar la segunda medalla dorada para Perú en Río 2016. La fondista y abogada consigue triunfos para nuestro país en la disciplina del atletismo desde los 14 años. Nueve medallas de oro en juveniles y catorce en mayores. En 2014, Melchor quedó octava en la Maratón de Berlín. Ella registró la asombrosa marca de 2:26.48, nuevo récord sudamericano para la competencia.

    wapa.pe

    7.- Jessica Hancco

    La atleta peruana Jessica Hancco Quispe también estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien logró la marca de una hora 33 minutos 22 segundos en el mundial de marcha atlética realizado en Roma en mayo último. La deportista de Espinar, Cuzco,  es poseedora del récord nacional en los 10 mil metros en marcha atlética, marca lograda en el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil que se celebró hace dos años en Oregon, Estados Unidos.

    wapa.pe

    8.- Andrea Cedrón

    La nadadora trujillana de 22 años vivirá su segunda olimpiada en Río 2016, debutará este lunes, 8 de agosto, en la competencia de 200 metros libres. Logró clasificar con un tiempo de entrada de 2m02s90c, marca B que efectuó durante el Campeonato Nacional Absoluto realizado en diciembre del 2015. Para ella será su segunda presencia en unos Juegos Olímpicos pues estuvo presente en Londres 2012, también acogida por el criterio de universalidad.

    wapa.pe

    9.- Jovana de la Cruz

    La maratonista está dispuesta a demostrar que “en maratón somos uno de los mejores equipos en los Juegos Olímpicos”. Para ella es el primer campeonato olímpico donde participará, pero mantiene el optimismo al tope para representar al Perú este 14 de agosto. “Me siento feliz y emocionada por representar a mi país en unos Juegos Olímpicos. Siento que como equipo, somos uno de los mejores”, comentó De la Cruz, quien llegó a Río con el tercer mejor tiempo entre todas las peruanas que lograron la marca clasificatoria.

    wapa.pe

    10.- Kimberly García

    La marchista Kimberly García, clasificada a los Juegos Olímpicos Rio 2016 será en tierras cariocas la única deportista de los 29 clasificados que compitió en los la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Singapur en el año 2010. En mayo de este año, ella aseguró su cupo a Río 2016 al cronometrar 1h29min38s en la prueba de 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Marcha Atlética, llevado a cabo en Roma.

    wapa.pe

    11.- Paloma Schmidt

    La velerista peruana  representará una vez más al Perú en unos Juegos Olímpicos. Es la tercera clasificación consecutiva en los Juegos Olímpicos participando en la disciplina de Vela. “Siempre es un honor para mi representar al Perú, vestir los colores nacionales me llenan de alegría. Ver mi bandera en la Vela es alucinante. De hecho que por ser mi tercera participación en los Juegos Olímpicos, sé que puedo esperar, sé que puedo sentir, es una mezcla de experiencias ganadas y nuevas sensaciones que voy a vivir”, declaró.

    wapa.pe

    12.- Gladys Tejeda

    La atleta peruana de 28 años  Gladys Tejeda está en Río 2016 tras confirmarse que la IAAF ratificó sanción de seis meses que fue suspendida por dar positivo en una prueba antidoping (que por cierto estuvo en medio de discrepancias porque ella aseguró que tomó un diurético y no una droga) Y como toda mujer peruana luchadora cuando volvió a la escena deportista logró batir un récord logrando su clasificación. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Río 2016: 12 peruanas que participarán en los Juegos Olímpicos [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY