• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“No me veo como una princesa, ni menos deseo un príncipe”, carta para aceptarse

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “No me veo como una princesa, ni menos deseo un príncipe”, carta para aceptarse
    Foto: Google

    Los estereotipos afectan al real concepto de ser mujer. No todas las damas somos iguales. De hecho, hay románticas, mientras otras frías y prácticas. Sin embargo, se cree que son siempre sentimentales y que su felicidad es encontrar pareja. Lo importante es aceptarse y esto nos cuenta una carta escrita por Carol Iturrizaga Calderon de Upsocl, la cual te la compartimos. 

    TAMBIÉN LEE: ¿Soy una mala mujer porque soy independiente y no quiero ser madre? carta para las mujeres que disfrutan de su libertad“Probablemente soy de “ese” grupo de mujeres que no son las más románticas, que no visitan la peluquería todas las semanas, o que no podrían usar tacones todos los días. Visto como me siento cómoda (la mayoría de veces eso incluye ropa muy suelta), como sin miedo a engordar, canto y bailo cuando escucho por la calle una canción que me gusta, lloro a veces por cosas sin sentido, y creo que de las mejores terapias es una buena reunión con las amigas. Me parece terrible la pregunta “¿por qué alguien como tú está soltera?”, y en mi mente tengo siempre varias respuestas como: “porque prefiero eso a estar con cualquiera”, “tengo un amor secreto que no pienso hacer público” o “estoy muy bien así”; finalmente sólo respondo con una sonrisa algo forzada.Soy mujer y no creo que el estado sentimental defina que tan feliz sea mi vida.No me definen “mis medidas” o “la marca de lo que uso”. Disfrutar de la brisa con mi cabello despeinado es lo mío. Mostrar mi sentido del humor a veces muy “de machos”. Y es que nos hacen creer que mientras más perfectas seamos por fuera, más felices seremos, pero esa “belleza” es lo más artificial, barato y con vencimiento.Nada es mejor que alguien real, con personalidad, con decisión, alguien capaz de reinventarse todos los días. Y es que no siempre los fines de semana de fiesta y fotos para lucir al día siguiente resumen “lo divertido” que puede ser un fin de semana, no para todas las mujeres.No me veo como una princesa, ni mucho menos deseo un príncipe, me imagino realizada, descubriendo más de mí y aprendiendo (a veces a base de errores).Y es que una talla, una etiqueta, un peinado perfecto, o mi pelo, no debe definir quién soy, ni la capacidad que tengo de lograr algo.La libertad de cuerpo y alma, es la que me conduce a confiar en , estando o no de la mano de alguien, hay que ser la mujer que se nos dé la gana ser”.Para ser la mujer que se quiere llegar a ser, se debe de dejar de cometer los siguientes más comunes errores:

    1.  Dejarse llevar por la negatividad

    Nunca permitas que algo que quieres lograr se te niegue. Rodéate de personas que te impulsan a mejorar en vez, que aquellas que te dicen los obstáculos que posiblemente tendrás. Es mejor tener a lado a quién te aporte.

    2.  Dar juicio de los demás sin conocerlos primero

    Primero, conoce bien a las personas y no te dejes llevar por los estereotipos. Comparte momentos de diversión con diferentes personas que conoces. 

    3.  No atreverse a cambiar la rutina o algo que le desagrada por el qué dirán

    Deja de pensar en qué dirán si haces o dejas de hacer algo en tu vida. No temas al rechazo porque eres una mujer fuerte que puede hacerse respetar. Nadie tiene derecho de decirte cómo dirigir tu vida.

    4.  Tomar acciones basándose en la opinión de los demás

    Lo ideal es tomar la opinión o la visión de los demás para sacar uno sus propias conclusiones y no solo tomar acciones guiándose de una sola persona. Tampoco se debe de hacer siempre lo que los demás quieren. No se puede vivir para contentar a todos. 

    5.  Dejar de dedicar tiempo a las amistades o familiares

    Por más una mujer se case, tenga hijos o decida trabajar muy lejos, no debe de dejar de dedicar tiempo a las amistades o a los familiares. Es ideal organizar actividades con los seres queridos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    “No me veo como una princesa, ni menos deseo un príncipe”, carta para aceptarse

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY