• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La polémica respuesta de HBO sobre la violencia sexual contra las mujeres en sus series

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La polémica respuesta de HBO sobre la violencia sexual contra las mujeres en sus series
    Foto: Google

    En la actualidad vivimos en un contexto donde no solo estamos luchando por el empoderamiento femenino, sino también por erradicar la violencia de género; sin embargo, la exitosa casa televisiva HBO se ha caracterizado por ofrecer rankeadas series que son vistas a nivel mundial pero que, casi todas, tienen algo en común que es la violencia sexual contra las féminas. Hemos visto escenas de violaciones, asesinatos brutales y violencia hacia mujeres en series como Game Of Thrones, The Night Off, The Sopranos, Deadwood y Roma. Por ello durante la rueda de prensa de la presentación de su nueva serie Westworld los representantes tuvieron una polémica respuesta sobre las acusaciones del maltrato que presentan.

    "Para el piloto de Westworld, lo importante en la serie es que son robots. ¿Cómo tratas a un robot con cualidades humanas? ¿Es eso un reflejo de cómo tratas a los humanos? Es un poco diferente a Juego de Tronos, donde la violencia es de un ser humano hacia otro ser humano”, reconoció Casey Bloys, presidente de programación.  “Pero como punto más importante, ¿es algo sobre lo que pensamos? Sí, creo que las críticas son válidas. Creo que es algo que la gente tiene en cuenta. No es algo que queremos resaltar o intentemos resaltar, pero creo que las críticas apuntan hacia eso", añadió.

    Sin embargo, una de las creadoras de la nueva serie Westworld destacó que "un análisis sobre la naturaleza humana, lo mejor de la naturaleza humana y lo peor de la naturaleza humana, lo que incluye la violencia y la violencia sexual que, tristemente, ha estado presente en la historia de la humanidad desde el principio".

    Estos argumentos no convencieron a la prensa que estuvo presente en la presentación y destacaron que en Game Of Thrones vemos fuertes escenas de violación. . “En Juego de Tronos la violencia no es específica a las mujeres, es hacia hombres y mujeres. Es indiscriminada”, destacó Bloys. “No, no ves a hombres siendo violados, pero en Juego de Tronos hay hombres castrados o un hombre alimentado con tarta hecha de sus propios hijos. La violencia es extrema en todos los frentes”.

    El ejecutivo  de HBO señaló que las series también muestran a muchos hombres asesinados y desde ese punto, una de las asistentes preguntó si en el futuro se verá el mismo grado violencia, especialmente violaciones, hacia personajes masculinos, a lo que Bloys bromeó “vamos a matarlos a todos”. ¿Qué te parecieron estas declaraciones?

    Nosotras somos conscientes del éxito que tienen las series de HBO, pero no apoyamos bajo ninguna circunstancia que se utilice la televisión como una apología a la violencia femenina y que incluso conviertan las violaciones en un fetiche.

    SOBRE EL AUTOR:
    La polémica respuesta de HBO sobre la violencia sexual contra las mujeres en sus series

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY