• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce más de Laboratoria, la organización que educa y empodera a las mujeres [VIDEOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce más de Laboratoria, la organización que educa y empodera a las mujeres [VIDEOS]

    Hemos demostrado a lo largo del tiempo y en varias de nuestras publicaciones que no existe trabajo en el cuál no podamos desarrollarnos, que de una u otra forma hemos derribado los estereotipos de género donde aseguran que ciertos empleos son solamente para los varones y una vez más te lo vamos a corroborar. Gracias a la organización Laboratoria, se están educando a mujeres y logrando su empoderamiento a través de la inserción en el mundo del código digital ¿A qué nos referimos? Sigue leyendo que esta nota te encantará.

    ¿Recuerdas a la peruana que se reunión con Obama y Marck Zuckerberg en Estados Unidos? Mariana Costa, es la fundadora de Laboratoria, un exitoso emprendimiento que tiene como misión formar a mujeres de escasos recursos en programación. Y tu revista Wapa se comunicó con ellas para que nos brinden más detalles de esta maravillosa organización.

    “Los requisitos para postular es que tengas mínimo 18 años y máximo 30, aunque existen excepciones según los casos. Además debes de comprometerte en asistir los primeros seis meses de lunes a viernes de 9 am a 5pm”, nos cuenta, Andrea Aréstegui, Mánager de comunicaciones.

    Hace unos años, cuando inició esta experiencia el curso era de 22 semanas y totalmente gratis; sin embargo, han decidido ampliarlo a dos años por las necesidades de los estudiantes, basados en los requisitos reales de las empresas, incluso los nuevos cursos de especialización que llevarán tiene el mismo nombre de los puestos que ocuparían.

    Esta organización es exitosa porque un 70%  logra conseguir trabajo en empresas digitales o webshops a sus estudiantes. “Lo más importante que rescato de Laboratoria el compañerismo y la gran oportunidad que nos dan porque nos conectan con grandes empresas”, señala Karen Valdivia integrante de la cuarta promoción de egresadas.

    Si deseas ser parte de esta experiencia que no solo te enriquece profesionalmente, sino socialmente ingresa a www.laboratoria.la a la sección Postula Perú donde podrás encontrar toda la información sobre esta organización y los pasos que debes seguir para postular.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce más de Laboratoria, la organización que educa y empodera a las mujeres [VIDEOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY