• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener más amigos ayudaría a la resistencia del dolor, afirman estudios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener más amigos ayudaría a la resistencia del dolor, afirman estudios
    Fotos: Google

    Nosotras hemos aprendido con el paso del tiempo el verdadero significado de amistad, es por ello, que esta noticia nos alegrará a casi todas, porque un estudio realizado por la Universidad de Oxford, Reino Unido ha sido publicado en el diario Scientific Reports, asegura que tener más amigos nos ayudaría a tener una mayor resistencia al dolor físico.

    Los investigadores liderados por Katerina Johnson, estudiante de un doctorado en Psicología Experimental en la Universidad de Oxford, querían saber si el hecho de contar con círculos de amistades más amplios promueve la síntesis de endorfinas, neurotransmisores que, entre otros efectos positivos, nos hacen sentir placer y también nos alivian el dolor actuando como un potente analgésico natural y, por tanto, haciéndonos más resistentes a el.

    Las personas que participaron en el estudio llamado La tolerancia al dolor predice el tamaño del círculo social humano, fueron 101 jóvenes saludables de entre 18 y 35 años, rellenaron un cuestionario acerca de su vida social y respondieron a cuestiones sobre su estilo de vida y su personalidad.

    “Como especie, hemos evolucionado para prosperar en un entorno social rico; y, en cambio, en esta era de lo digital las deficiencias en nuestras interacciones sociales podrían ser uno de los factores que pasamos por alto y pueden estar contribuyendo al deterioro de la salud de nuestra sociedad moderna”, señala Katerina Johnson.

    En  este estudio también se recalca que es preciso cuidar las interacciones humanas porque están vinculadas a nuestro bienestar físico y mental. ¡Ya lo sabes Wapa! Si deseas ser más resistente al dolor y tener una vida más placentera, la solución es sencilla solo debes de tener buenas amistades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tener más amigos ayudaría a la resistencia del dolor, afirman estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY