• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que se toman selfies serían menos atractivas en persona, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que se toman selfies serían  menos atractivas en persona, asegura estudio
    Foto: Clarín

    ¡Atención Wapas! Un nuevo estudio se ha realizado por científicos de la Universidad de Toronto , afirma que si te tomas constantemente selfies sería porque eres menos atractiva en persona y por ello inconscientemente ensayas tu cara para publicar en las redes y dar una mejor impresión de ti.

    Los investigadores señalaron que, por lo general, este tipo de persona suelen ser narcistas, menos atractivos y no tan agradables en persona, en comparación con las personas que no suelen tomarse este tipo de fotografías.

    El estudio publicado en Social Psychological and Personality Science, tenía un tamaño de muestra muy limitada, por lo que aún queda un gran trabajo por hacer para verificar y confirmar los resultados. Pero básicamente la investigación sugiere que en tus fotos las personas piensan que eres mucho más guapa y trastorna la opinión que tienen sobre ti.

    "Las “selfies” generalmente solo perciben los atributos positivos de las personas, te hacen parecer más atractivo y agradable de lo que eres en persona", aseguró Adam Boult en The Telegraph. Pero ¿por qué tantas personas lo hacen? Se trata de un fenómeno psicológico conocido llamado "sesgo de auto-favorecimiento", que habla de cómo las personas tienden a percibirse a sí mismos con diferentes rasgos positivos.

    Básicamente, la gente piensa que es mejor que otros. Esto no es nuevo, pero ahora con las redes sociales es mucho más notorio. Durante un “selfie”, la gente prácticamente tiene el control, ya que puede ajustar el ángulo del disparo, el filtro, y muchos más aspectos; provocando que las personas tengan un gran aceptación a su favor.

    ¿Crees que este estudio sea cierto?

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que se toman selfies serían  menos atractivas en persona, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY