• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cosas que puedes hacer en vez de enamorarte mientras eres joven

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 cosas que puedes hacer  en vez de enamorarte mientras eres joven
    Foto: Google

    Enamorarse puede ser genial porque cambia toda tu mirada del mundo y descubres que puedes compartir tu vida con una persona, pero cuando eres joven, el amor es algo difícil de encontrar e incluso es más retador que perdure. Por eso, usualmente, no es una prioridad enamorarte, pues tienes muchas otras cosas que puedes disfrutar antes de comprometerte con alguien. La vida pasa rápido y sin darnos cuenta la juventud se escapa, es nuestro deber vivirlo al límite y experimentar todo lo que podamos para después no arrepentirnos de nada. Enamorarse implica muchas cosas y a veces es mejor haber vivido lo suficiente como para estar listos para recibir a esa persona especial en tu vida. Si la persona indicada llega a tu vida en el momento adecuado, no le cierres las puertas, pero no hay razón para sentarnos a esperar a que aparezca. Acá te contamos las cosas que puedes hacer antes de enamorarte para disfrutar tu vida al máximo:

    1. Viaja por el mundo

    wapa.pe

    Puedes hacerlo sin extrañar terriblemente a alguien y sin sentirte sola. Ve al sitio que siempre has deseado o ve sin rumbo, pero sal, descubre y vive una aventura increíble. Esta es una de las cosas que tiene que hacer cuando eres joven, pues no habrá una época de tu  vida donde lo vayas a disfrutar más. Cuando viajas abres tu mente y conoces diversas culturas llenas de tradiciones, comida deliciosa y muchísimas maneras de pensar.

    2. Aprende idiomas

    wapa.pe

    El tiempo que le dedicarías a tu pareja puedes emplearlo en algo que profesionalmente te puede impulsar, aumente tus conocimientos e incluso aumenta tus conexiones neuronales y tu actividad cerebral. Aprender un idioma puede ser una tarea que requiera de mucho trabajo, sin embargo, no tienes que verlo como algo abrumante. Día a día dedicale un poco de tiempo y tu cerebro asimilará los conceptos y asociará las nuevas palabras. Tienes que agarrarle el gusto al idioma y podrás disfrutar de los beneficios que trae hablarlo.

    3. Toma las clases que quieras

    wapa.pe

    Busca eso que te apasiona  pero nunca te has atrevido a practicarlo. ¿Es la danza, la comida, la meditación budista o la astronomía? Comienza desde cero con un curso que calmará tu curiosidad y te permitirá conocer a personas nuevas con intereses similares. Si terminaste el curso y te encantó, sigue con otras lecciones o ponlo en práctica. Si no te convenció, no hay problema, te llevas todo lo que aprendiste y puedes intentar otras cosas. Aprender siempre enriquecerá tu vida.  

    4. Haz voluntariado

    wapa.pe

    Todo ese tiempo que hubieras invertido en discusiones para tratar de entenderse, puedes invertirlo en ayudar a alguien más. ¿No suena genial? Puedes ser un voluntario internacional que brinda ayuda a personas con capacidades distinta o en una zona de conflicto. Viaja y apoya a los lugares más necesitados o a conservar el medio ambiente. Tu ayuda es necesitada en muchos ámbitos.

    5. Disfruta a tus amistades

    wapa.pe

    Es muy común que cuando una persona tenga una relación formal, los amigos pasen a un segundo plano y que se vean cada vez menos. Las aventuras son cada vez menos frecuentes y pasan a ser buenos recuerdos de un tiempo pasado. Para que esto no pase hay que establecer relaciones fuertes con tus amigos y valorarlos, cosa que cuando alguno tenga una relación puedan acompañarse en todo el proceso y no sé distancien.

    6. Dedícate por completo a tus pasiones

    wapa.pe

    Si alguna vez has sentido admiración por alguien que conoce más que el resto sobre lo que hace como un científico, músico o crítico de cine, tú te puedes convertir en una de estas personas. Por más complicado que sea, debes de tener consistencia y persistencia para alcanzar ese grado de experto que tanto admiras. Debes siempre estar enterado de la actualidad y la historia para pasar a ser una autoridad en ese ámbito que te apasiona. Aprovecha el tiempo e involúcrate.

    7. Conoce a todo tipo de personas

    wapa.pe

    Para conocer a gente nueva no es necesario que atravieses el mundo, puedes visitar un concurrido bar de tu ciudad y descubrir que haya muchas personas interesantes y dispuestas a compartir contigo sus maneras de pensar y sus experiencias. Cada persona es un mundo y comprender a la persona con la que en un futuro vas a formar una relación  es más difícil de lo que crees. Conocer la mayor cantidad de formas de pensamiento y  de acción, te da una visión más profunda y realista del mundo. Tienes que conocer lo que para fuera del pequeño círculo de personas con las que concurres.

    8. Toca un instrumento

    wapa.pe

    No importa el instrumento, si quieres agarra una guitarra, un teclado o un triángulo, lo importante es que aprendas a hacer música. Tiene muchos beneficios y uno de ellos es la relajación que te brinda. También puedes estar lista para una tocada espontánea con extraños en el otro lado del mundo o en medio de tu propia ciudad. Puede ser difícil pero es cuestión de práctica  y de encontrar ese instrumento que te enamore. Hay muchos que son poco tocados como el kalimba, el ukelele o el xilófono.

    9. Conócete a ti mismo

    wapa.pe

    Diversas personas han tratado de explicar un método ideal para llegar a conocerte pero la verdad es que cada uno tiene una forma particular de hacerlo. Saber más de ti es algo completamente necesario para poder llegar a descubrir que quieren en la vida, es decir, cuáles son las cosas que te van feliz, tus gustos, intereses, y las cosas negativas de tu personalidad. Está es una práctica un poco olvidada en la sociedad actual, pero es indispensable para saber qué es lo que uno quiere cuando estás en una relación con alguien más. Cabe recordar que la relación más larga que tendrás es la relación que tienes contigo mismo. Con todas la información que recopiles podrás escoger mejor a esas personas que te acompañen y tomaras mejores decisiones.

    10. Crea memorias con tu familia

    wapa.pe

    Cuando eres joven tienes a dejar que otros aspectos ocupen más tiempo en tu vida que tu familia y una de estas cosas puede ser tener una pareja. Antes de que te enamores, descubre a tu familia, comparte y crea memorias que puedas atesorara, e incluso luego podrás compartir con esa persona con la que tengas una relación. Al fin y al cabo, tu familia siempre va a estar ahí para ti y darles más tiempo en tu vida te podría hacer más feliz de lo que te imaginas.

    Soltera puedes disfrutar intensamente de tu vida, no dejes que nadie te diga lo contrario. Como hemos visto, incluso puede que sea mejor estar solo y vivir mucho para luego estar listo para compartir nuestras vidas con alguien especial

    SOBRE EL AUTOR:
    10 cosas que puedes hacer  en vez de enamorarte mientras eres joven

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY