• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

11 razones de por qué algunas mujeres no desean tener hijos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    11 razones de por qué algunas  mujeres no desean tener hijos

    No todas las mujeres quieren tener hijos. A pesar de ser una mujer fértil esto  no significa, necesariamentre, que quieran llegar a ser madre. No es egoísmo, sino que tienen estas 11 razones, y quizás más, que  tu Revista Wapa te explicará para que puedas entenderlas.

    1.  Nunca se han incluido en los planes

    Cuando se era niña, no era un deseo jugar a la mamá. En vez de ello, se prefería leer, jugar, hacer deporte y a medida que iban creciendo, se enfocaron en los estudios o profesión. Una mujer que no le interesa tener hijos vive con libertad y a otro ritmo que no permite incluir bebés.

    wapa.pe

    2.  Saben que los hijos son demandantes

    Al recordar la época que eran niñas, se pedía todas las cosas a la madre. Es natural que los hijos pidan a gritos algo que necesitan a la mamá porque se asume que lo saben todo. Incluso, pueden los hijos llorar por la ausencia de su madre

    3.  Ven a la maternidad como un rol difícil

    Hay mujeres que les aterra tener la responsabilidad de los actos de sus hijos y tener que educarlos. Hay otras que no soportan el llanto de los niños. Para ellas, ser madre es una tarea difícil.

    4.  Tus amigas que son madres te aconsejaron no tener hijos

    Aunque no tengas en tu mente tenerlos, tus amigas que acaban de tener un bebé te aconsejaron no tenerlos. Hay motivos para dar ese consejo que las mujeres solteras sin bebés no pueden entender.

    wapa.pe

    5.  No se tiene paciencia

    La decisión de no tener hijos es porque no se quiere hacer daño a un bebé a causa de la poca paciencia que se tenga. No se quiere ser una tirana que grita cada vez que su hijo hace una travesura. 

    6.  Se disfruta la vida que se tiene

    Son mujeres que se sienten completas con la vida que llevan. Por eso, no desean hijos porque no es algo que sienten que les falta tener para una vida plena. 

    7.  Se tiene miedo al dolor del parto y los riesgos

    Una mujer se puede morir si no soporta el parto. También, hay mujeres que temen al parto en sí porque sentirán mucho dolor. Las mujeres cuando se embarazan sienten cansancio, los pies  o manos se hinchan y tienen  malestares como los cambios hormonales

    wapa.pe

    8.  No se quiere engordar

    Las mujeres que no quieren hijos no quieren engordar. Además, saben que si se  embarazan necesitarán mucha ropa a medida que su cuerpo crezca. 

    9.  No se tiene dinero

    No se puede ser madre si no se tiene dinero para darle todo lo que necesita como ropa, alimentos, los gastos de salud y educación. 

    10.  Se prefiere una vida tranquila

    Las mujeres que no quieren hijos es porque prefieren tener una vida tranquila, sin tener emergencias o tener que resolver los problemas de los hijos

    11.  No se tiene pareja

    Lo importante para algunas mujeres es elegir un hombre que sea un buen padre y ejemplo para los hijos. Si no se conoce a alguien así, se prefiere no tener hijos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    11 razones de por qué algunas  mujeres no desean tener hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY